martes, 11 de marzo de 2014

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar rebajará el recibo del agua en Castellar y Jimena

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La disminución de la tasa del agua se aplicará en próximas fechas y beneficiará a los municipios más pequeños como Castellar o Jimena

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), ha asegurado este martes en Algeciras que en próximas fechas va a aplicar una rebaja de la tasa de agua que afectará a los municipios más pequeños de la Bahía algecireña, como pueden ser Castellar de la Frontera o Jimena de la Frontera.

En rueda de prensa, González de la Torre ha asegurado que va a llevar al Consejo de Administración de Arcgisa, empresa que da el servicio, "la propuesta de no sólo congelar las tasas correspondientes al suministro de agua en baja, sino incluso rebajarlas, lo que, traducido, significará que los ciudadanos pagarán menos en sus recibos".

Considera el dirigente 'popular' que el precio del agua que pagan los ciudadanos de la comarca campogibraltareña "está por debajo de la media nacional", pero, después de analizar la situación económica de la empresa, estima que puede "adelantar la bajada que estaba prevista para el año próximo".

Este anuncio se lleva a cabo el día después de la aprobación del presupuesto del ente supramunicipal, cuyo pacto de gobierno PP-PA quedó roto hace unas semanas. No obstante, el PP ha podido aprobar el documento financiero gracias a los votos de Unidad por San Roque y la abstención del PSOE.

Esto ha provocado las críticas de los andalucistas que, en boca de su secretario provincial, José María España, cree que "el pacto entre PSOE y PP es un hecho en la Mancomunidad", ya que ninguno quiere "recortar los gastos cuando se les obliga a todos los ciudadanos a que lo hagan".

1 comentario:

Anónimo dijo...

1) Si el presidente de la Mancomunidad fuese consecuente con sus ideas y postulados políticos, debería dimitir como presidente del ente comarcal ya que González de la Torre es concejal en Algeciras PERO su ayuntamiento (donde gobierna por mayoría el PP) NO cree en ARCGISA. Algeciras NO está en esa empresa pública. La gestión del agua la tienen vendida a una empresa privada por una pila de años.
2) La tasa del agua que pagamos está muy por encima de los costes reales de producción, pero sirven para pagar sueldos a políticos, entre ellos el suyo y el del alcalde de Jimena (40.000 euros/año).
3) Esta medida es exclusivamente electoral ya que en dos meses tenemos elecciones europeas y algún cuartelillo deben dar.
Nos toman por tontos. Puro cinismo.
Anonymus.