sábado, 1 de febrero de 2014

Vídeo: El alcalde de Benaoján famoso ya por fumar en los plenos, ahora también por ladrar

¿PARA REIR O PARA LLORAR?

La prensa nacional digital y las redes sociales, hace un mes hicieron famoso al alcalde de Benaoján por fumar en los plenos.-Ver noticia-

Hoy el recopilador de noticias Menéame recoge una nota de El Plural imformado que ayer en el pleno del ayuntamiento el alcalde fue pillado de nuevo fumando. Pero en esta ocasión cuando salía fumando del ayuntamiento, era grabado en vídeo por la concejala socialista y antes alcaldesa Soraya García. Y el alcalde riéndose de ella y ladrándole como un perrito faldero ...
A este paso Benaoján acabará haciéndose famosa en España por el "personaje" de su alcalde Francisco Gómez, y no por sus ricas chacinas.
-
-------------------------
Leído en El Plural. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un alcalde con malos humos: ¡”Qué coño que fume fuera, fumo aquí porque me da la gana”!
El regidor de Benaoján "cazado" en vídeo, pitillo en mano en el pleno, mofándose de los concejales de la oposición y amenazando a El Plural y Cuatro

ELPLURAL.com informaba el pasado 30 de Diciembre sobre la actitud el alcalde del municipio malagueño de Benaoján, Francisco Gómez González, y su ‘afición’ a fumar en el Ayuntamiento tanto en su despacho como en pleno y comisiones. También les contamos cómo cada vez que era advertido por la concejal socialista en la oposición y ex alcaldesa, Soraya García, de que estaba incumpliendo la ley y que iba a mostrar las fotografías que en esos momentos le realizaba, el regidor le retaba a ir a los juzgados y dejaba mostrar su carácter autoritario y despreciativo dirigiéndose a la concejala que le reprochaba su actitud altanera de fumar y le fotografiaba, con la frase “Hazla, hazla, que vas a llevarte en la foto algo más que a mí fumando” y culminando su acción realizando una “peineta”.

Polémica anterior con fotografías fumando
Estas noticias y las fotografías que la ilustraban generaron una fuerte polémica al ser difundida por otros medios de comunicación y distribuirse de forma masiva en las redes sociales. En Benaoján pensaron que tras el escándalo tal vez el alcalde, que gobierna en minoría con el apoyo de una edil del PP y de un concejal de IU y otra del grupo independiente APB al que pertenece el regidor, reconsideraría su actitud y no volvería a encender de nuevo un cigarro en el edificio municipal al menos delante de la oposición. Pero como se ve en este vídeo, nada más lejos de la realidad.

“Que coño que me vaya fuera a fumar, fumo aquí porque me da la gana”
Gómez González, ha vuelto a las andadas, y aún con un tono más soez y faltón. Esta vez no le ha importado que no se le estuviera fotografiando, altanero, sino grabando. El ha continuado desafiante, cigarrillo en mano, ante las peticiones de la concejal para que dejara de cometer una ilegalidad, fumando en el salón de plenos. La sensación que daba, al contrario, era la de sentirse envalentonado ante la situación, porque se lanzó a ‘chulear’ con frases tales como “que cojones, ni que coño que fume fuera, fumo aquí porque me da la gana“. Asimismo como se observa en el vídeo, cada vez que la edil le solicitaba que dejase de fumar por estar en un lugar público, recibía del alcalde una onomatopeya, a modo de ladrido de caniche.

Ofensas a la portavoz socialista, a la Junta de Andalucía y a ELPLURAL
El pleno no ha estado exento de tensión. Tras perder el equipo de gobierno una moción para la contratación de un conserje para un colegio a demandas de los padres y gracias a los votos de la oposición, el alcalde ha afirmado que esa moción no la cumpliría aunque se lo dijese el pleno o incluso un juez.  A la concejala socialista la ha amenazado con que saldría detenida tras llamarla al orden por su intervención. Según Soraya García el alcalde la ha insultado, difamado y acusado gravemente de delitos falsos. Ha acusado a la Junta de Andalucía  de “robar con el apoyo de IU”. Y en el reparto de insultos ha incluido a los medios de comunicación, al afirmar que esperaba que la gente viera el pleno en la TV local, “si no lo censuraban como hacen ElPlural y Cuatro“.

Dimisiones y gobierno en minoría
Hay que recordar que la situación en Benaoján comienza a ser insostenible porque al talante autoritario del alcalde se une el hecho de que la oposición cuenta ya con mayor número de concejales que el equipo de gobierno que está formado por dos miembros de APB -Agrupación Progresista de Benaoján-, un edil del PP y otro de IU. A los 4 concejales del PSOE en la oposición se unió una dimisión del grupo independiente del regidor dejando en minoría al actual equipo de gobierno.
------------------------
----

No hay comentarios: