martes, 4 de febrero de 2014

El colegio Cristo Rey de San Pablo participa en un proyecto piloto de lactancia materna

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite.
Más de 1.100 escolares participan en un proyecto piloto de lactancia materna en la comarca
F. H. P.
Más de 1.100 escolares y sus padres, además de 71 profesores de centros educativos de Algeciras, San Pablo de Buceite y La Línea, participan desde ayer en un proyecto piloto de lactancia materna en el ámbito educativo.
La iniciativa parte de profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y de los equipos de Orientación Educativa de La Línea y San Roque, y cuenta también con la colaboración de otros profesionales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
-

Los centros seleccionados para este pilotaje son los CEIP Isabel La Católica, en La Línea; Virgen del Mar, en Algeciras; y Cristo Rey, en San Pablo de Buceite, en el municipio de Jimena, que se han implicado en el proyecto de forma activa.
Durante dos semanas se realizarán en estos colegios diferentes actividades dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna tanto a niños, como profesorado y padres. Además, se dará apoyo a las madres del centro que tengan bebés y se familiarizará a los menores con la lactancia materna.

Fases del proyecto
La primera fase del proyecto se desarrollará durante esta semana y contempla sesiones de sensibilización para padres y madres, y de sensibilización y formación para personal docente. La segunda fase será la próxima semana y en ella se llevarán a cabo actividades con el alumnado de los distintos ciclos, desde infantil hasta tercer ciclo de primaria.

No hay comentarios: