lunes, 20 de enero de 2014

El vicepresidente de la Junta de Andalucía visita Castellar para tratar sobre La Almoraima y Pozos de Majarambú

El alcalde Casanova -izda-. y Valderas -centro-.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.
-
Se ha contado en el día de hoy con la visita del Sr. Vicepresidente de la Junta de Andalucía D. Diego Valderas a Castellar de la Frontera, el cual se ha reunido con la corporación local y miembros de la Plataforma Almoraima Pública con motivo de mantener conversación en relación a la Finca de La Almoraima y los Pozos de Majarambú.

La visita del Sr. Vicepresidente se inició hoy a las 10,00 h de la mañana con el recibimiento del Sr. Alcalde de Castellar D. Juan Casanova y miembros de la corporación local.


Seguidamente el Sr. Valderas firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento y mantuvo reunión con la corporación local respecto al futuro de la finca La Almoraima.

A continuación en el salón de Plenos del Ayuntmiento de Castellar y tras una rueda de prensa se mantuvo una reunión con la Plataforma Almoraima Pública en el que se mantuvieron ideas y propuestas  tanto por el Sr. Valderas, el Sr. Casanova y miembros de dicha plataforma sobre la Finca La Almoraima y los Pozos de Marajambú
--
 Valderas: La Junta exigirá a las grandes firmas multinacionales "que inviertan en beneficio de la mayoría social"
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, dice que la Junta de Andalucía va a exigir "que las grandes multinacionales, las grandes firmas que tienen un papel importante en el desarrollo económico de las actividades tanto públicas como privadas de la comunidad inviertan en beneficio de la mayoría social".

   En una rueda de prensa ofrecida este lunes en Castellar de la Frontera (Cádiz), Valderas ha explicado que "ya es hora" de que así lo hagan "las grandes multinacionales asentadas en este país y que han tenido unos años con vacas flacas en los que han acumulado más riquezas".

   Asimismo, ha señalado que se le han puesto "los pelos de punta" cuando ha leído noticias "que reflejan que el uno por ciento de los ricos de este mundo poseen más que 3.750 millones de seres humanos", y ha asegurado que "algo está fallando".

   "Ya no es capitalismo, estamos hablando ya de un hipercapitalismo para ir creando un escenario de pobreza que no podemos seguir compartiendo", ha reflexionado Valderas, que expone que "los gobiernos que somos sensibles a esto tenemos que empezar a decir que las cosas se pueden hacer de otra forma, que puede haber un modelo de desarrollo diferente".

   Finalmente, ha indicado que en ese modelo de desarrollo al que se ha referido "no sólo hay que tratar al medio de forma diferente, sino también repartir la riqueza de forma diferente, algo en lo que tenemos que insistir".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabe Valderas que el alcalde de Castellar lo es gracias al voto de la concejala del PP ?
Que el partido más votado fue el PSOE y que podían, al igual que en la Junta, haber formado un gobierno de progreso con ambas formaciones?