jueves, 28 de noviembre de 2013

Arcgisa reduce sus cargos directivos a cinco y estudia sus rebajas salariales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
De la Torre señala que el objetivo es agilizar y modernizar la empresa
El consejo de administración aprueba realizar la auditoría 'due diligence' a propuesta de Jorge Romero
Y. G. T.
El nuevo organigrama de la empresa comarcal Arcgisa está sobre la mesa. El consejo de administración de la sociedad aprobó ayer la propuesta que presentó el director general, José Manuel Alcántara.

La reestructuración de la cúpula directiva es el punto más importante. Así, se establecen cinco grandes áreas de gestión: económica-financiera, agua, residuos, administración y recursos humanos. Cada una de ellas tendrá un director, eliminando de esta forma cuatro cargos directivos de los nueve que existen actualmente, quedando algunos cargos intermedios.

El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, explicó que el nuevo organigrama trae consigo una revisión salarial. Para ello, el consejo designó una comisión que realizará un estudio con informes jurídicos de la situación económica y de cada uno de los contratos. "Se comprobará la situación contractual de cada uno y se abrirá un proceso de negociación", apuntó de la Torre. Una vez finalizado el informe -unos 20-25 días-, se convocará un nuevo consejo para su aprobación.

El presidente de la entidad comarcal reiteró que el objetivo es hacer más ágil la empresa con una revisión salarial de la dirección con el objetivo de prestar el mejor servicio al menos coste. Además, señaló que se pretende modernizar la empresa con nuevos vehículos y material y para ello es necesario solvencia económica.

Con respecto al resto de la plantilla, añadió que una empresa especializada realizará una valoración de los puestos de trabajo. "Esto es un proceso largo porque se manejan diferentes convenios colectivos puesto que Arcgisa se formó uniendo varias empresas, de ahí el número de directores", añadió De la Torre quien aseguró que ahora "la visión será más comarcal".

Por otra parte, el consejo de administración también dio el visto bueno a la auditoría due diligence en la empresa pública a petición del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA). El presidente de la entidad supramunicipal añadió que al principio el consejo lo veía como un gasto excesivo. "Se había creado una alarma de la situación de la empresa que tiene tres auditorías: una legal, otra interventor y el certificado de calidad", añadió el presidente de la entidad, quien justificó la auditoría due diligence como "una necesidad desde el punto de vista empresarial".

De la Torre anunció que se han comprobado precios en el mercado y el coste está entre los 60.000 y los 300.000 euros por lo que se sacará a concurso en breve.

Antes del consejo de administración se celebró una junta general de la entidad pública en la que se aceptó la renuncia de Antonio Rodríguez como consejero delegado y se aprobó el nombramiento de Pascual Collado como nuevo consejero delegado del PSOE, quien tomó posesión del cargo.

Igualmente, se aprobó la contratación de una nueva empresa tras caducar la anterior. Eudita CYE Auditores será la entidad que se hará cargo de estos trabajos durante los próximos tres años por un importe de 9.500 euros.
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