jueves, 5 de septiembre de 2013

El ayuntamiento de Jimena solicitará una subvención a la Junta para mejorar las instalacionesde centros educativos

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena realiza estos días obras en los colegios de cara al inicio del curso escolar. Unos trabajos que según la concejal responsable de este área municipal, María Mena, son sólo pequeños arreglos y "parcheos" debido al mal estado en el que se encuentran todos los colegios del municipio. Así, señaló que las instalaciones de fontanería y electricidad están obsoletas. Esto ocurre tanto en el Cristo Rey, de San Pablo; El Aljibe, de la Estación y el Reina de los Ángeles, de Jimena.

Mena informó que el deterioro es tal que el Ayuntamiento sólo puede asumir pequeñas obras por lo que los técnicos están redactando un proyecto para solicitar una subvención a la Junta de Andalucía dentro del Plan OLA. "Queremos que al menos se arreglen las persianas o los patios infantiles", apuntó.

Sobre las zonas infantiles, la concejal de Obras y Servicios señaló que no tienen hormigón pulido, lo que supone un problema para los niños de tres y cuatro años. Esto ocurre especialmente en el colegio Reina de los Ángeles, donde se trasladó ayer la edil a petición del director del centro.

La edil señaló que los centros educativos del municipio están en muy mal estado porque no se han reparado desde que se construyeron, tan sólo se han hecho pequeños arreglos antes de iniciarse el curso escolar. "Ahora estamos cambiando las bombillas de las aulas, pintando y reparando los patios", añadió Mena, quien apuntó que también existen muchos problemas con las cubiertas de los colegios.

En cuanto al colegio José Luis Sánchez de Tesorillo, María Mena, destacó que tampoco está en buenas condiciones, si bien es la propia ELA la que se encarga estos días de los pequeños arreglos.

No hay comentarios: