lunes, 19 de agosto de 2013

El PSOE recuerda que el plazo para acogerse al nuevo Plan de Empleo finaliza mañana

El Grupo Municipal Socialista recuerda a todos los vecinos y vecinas del municipio de Jimena de la Frontera los plazos para solicitar acogerse a los beneficios de los Planes de Empleo del Decreto de lucha contra la Exclusión Social impulsado desde la Junta de Andalucía.-Ver noticia-

Mañana martes 20 de Agosto finaliza el plazo para presentar las solicitudes de los/as interesados/as a ser contratados por los “Programas de Ayuda a la Contratación”, incluidos en el Decreto Ley 7/2013, de Medidas extraordinarias y urgentes para la Lucha contra la exclusión social en Andalucía, impulsado desde la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista, queremos recordar, informar y animar a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para poder solicitar la participación en estos Planes de Empleo, y que se desarrollarán durante los próximos meses en el municipio de Jimena de la Frontera, a que lo hagan dentro del plazo indicado, quedando tan sólo 2 días para finalice. Igualmente entendemos que este Programa de Ayuda a la Contratación se unirá al Plan de Empleo Local ya existente, resultando un recurso muy importante para las familias que más lo necesiten.
Al municipio de Jimena de la Frontera le corresponden un total de 55.774,98 €uros para realizar en contrataciones dentro del Programa de Ayuda a la Contratación, y que representará algo más de 1.100 jornales de trabajo.

Recordamos que los requisitos para poder presentar las solicitudes son los siguientes:
1.- Personas mayores de 18 años y menores de 65 años que reúnan el resto de requisitos.
2.- Estar en situación de demandante un mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses.
3.- Que pertenezcan a una unidad familiar donde:
3.1 Todos sus miembros tengan residencia en Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de Junio de 2012.
3.2 El importe máximo de los ingresos del conjunto de todas las personas que forman la unidad familiar, sea inferior a 1,5 veces el IPREM (796,77 €uros).
4.- Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Para más información no dejen de pasarse por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, o por las Oficinas Municipales de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo. Tfnos.: 956 648136 – 956 640472. 

Jimena de la Frontera a 18 de Agosto de 2013.

No hay comentarios: