domingo, 4 de agosto de 2013

Concierto de MAMAU en La Estación con la sampableña Maka Rubio

El próximo viernes 9 de agosto se celebra en el restaurante La Estación en San Pablo de Buceite un concierto acústico de MAMAU con la voz de la sampableña Maka Rubio, y la guitarra de Pablo Feria.
-
Mamau es un proyecto de Maka Rubio, donde han montado "versiones que viajan desde el soul, swim, tango, bossa, balada, rumba...estandares de antes y de ahora, que no pasan de moda, no tienen ni espacio ni tiempo". La formación es un trío, aunque ofrece conciertos en acústico como dúo, voz y guitarra y algo de percusión, como en el concierto del restaurante La Estacion con Pablo Feria.
-
Maka Rubio es la mitad también del dúo MAKALE, junto al músico Alex Cruz pianista habitual de programas en Canal Sur, y ya estrenaron hace un par de años su primer disco "Remiendo pal vestío".

Pablo Feria es músico y cantante antiguo de los delincuentes, y entre otros ha tocado con Tomatito, Delincuentes, el Canijo de Jerez.
-
El trío MAMAU estará el próximo sábado 24 de agosto de nuevo en San Pablo de Buceite, en la terraza de la Venta Las Acacias.


MAMAU. Tanto en Gran Bretaña como en la antigua Germania era muy habitual la presencia de tres diosas juntas, en una. Se cree que es una costumbre precéltica. Aparecen representadas con frutos o bien con cuernos de abundancia. A veces la del medio lleva en sus rodillas un neonato para reforzar su importancia en el culto doméstico. Algunos de los monumentos a las tres damas están cerca de fuentes termales, lo que permite relacionar a la triple diosa con la salud. Con el tiempo se convertirán en hadas y se les llamará mamau o famau.

¡¡¡NO LO DUDES, NO TE LO PUEDES PERDER, PASA CON NOSOTROS UN RATITO DE MÚSICA "MAMAU EN ACÚSTICO" CON PABLO FERIA A LA GUITARRA, EN UN LUGAR MÁGICO "BAR RESTAURANTE LA ESTACIÓN". ¿QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE REIR Y CANTAR EN UNA VIA DE TREN?, TE ESPERAMOS!!!!

3 comentarios:

Cristóbal Moreno dijo...

A MAKALE (del "Pipeta anonimado" el 20-02-13)

Se me hincha el pecho
y cambio aire por orgullo
si San Pablo suena a sol
a margaritas y girasoles.

Se me inflan los pulmones
en latidos y emociones
de sampableños con rejones.

Y me llora el corazón
todo lleno de ilusión
escuchando a Makale.

Adelante Macarena
tu música, si me consuela,
y le veo toda la luz
cuando se impregna con Cruz.

Y AHORA A MAMAU

Da igual Macarena
Da igual Alejandro
Da igual Pablo Feria
Vuestra música nos llena
¡Es San Pablo y es España!.

Toda luz y puro arte
esa trova de vuestro cante
con Mamau o con Makale
seáis todos o en parte

Se besan mis oídos en mis labios
besos puro como la luz
aires de música sonámbula
salen de manos trémulas.

Y una voz en cuerpo de rosa
a lirio beato acompaña
amarres de cuerdas cenizas
sonidos de tierras queridas

¡Asierra tacones el tablao!
¡La guitarra es chicharra!
¡Arremolina dedos entrelazaos!
¡Diez dedos las cuerdas rasgan!
¡Cortan cinco espirales el aire!
¡Cinco uñas de gatos arañan!
¡Acalla... Macarena con su cante!
¡Es música el viento y la luna!
¡Pablo besa como un amante!
¡Cruz a su guitarra abraza!

-Las palmas del público al cielo se alzan-

Con cariño Cristóbal Moreno "El Pipeta"
05-08-2013

Anónimo dijo...

Allí estaremos disfrutando de vuestro arte.

Unknown dijo...

Esto...por esto y por lo que hay antes, detràs y por lo que no se ve.por todo lo que emvuelve a aquello que no se puede explicar con palabras.por eso hago musiica.por ello intento hacer arte lo mejor que puedo hacerlo.para que tu el que sabe apreciarlo puedas viajar por los impresionantes mundos de los sentidos.gracias.gra ias.gracias.mehiciste llorar de alegria con tus preciosas y cariñosas palabras. Maka