lunes, 27 de mayo de 2013

Gabriel Muñoz contesta a Pascual Collado sobre el Plan de Empleo Municipal

Grabriel Muñoz es el presidente de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena y miembro del SAT.
-
Muy buenas señor Collado. Ojalá, cincuenta mil euros, doce mil euros, fueran la solución, -Ver noticia- pero no lo va a ser, por qué somos más de 1.500 parados, y con un mes de trabajo o 15 días anuales no se va a arreglar nada, sería un pequeño alivio si acaso, cosa que beneficiaría como mucho a un 2% o 3% de todos los parados de nuestro municipio. Y el pueblo no necesita de limosnas o migajas, si no de algo, que sea la solución real a esta debacle.
Y le doy totalmente la razón, a que si eso está ahí (hablando llano y sin tecnicismos), que lo pongan ya en marcha.

En cuanto a quien lo cree o no es lo de menos, lo que importa, es mirar de una puñetera vez por el pueblo de Jimena y no por las siglas de un partido, sea ya el que sea... También desde la Plataforma de parados instamos no al ayuntamiento en si, si no a todas las corporaciones locales antes de finales del 2012 a que se comprometieran a la creación de un plan de emergencia social para los parados, de lo cual, no recibimos contestación de nadie.

Y el tema del desempleo, es algo muy serio, pero en todos los niveles, y si al menos, en vez de haber echo el favor a quienes hoy en día monopolizan todos nuestros recursos como riquezas, se hubiera mirado más por el pueblo de Jimena, quizás no estaríamos así, y se muy bien lo que me digo.

Saludos.

2 comentarios:

Pascual Collado dijo...

El Plan de Empleo Local, fue aprobado en Noviembre de 2012 por el Pleno. Durante todo el año pasado 2012 desde el Grupo Socialista en Diputación y en el Ayuntamiento de Jimena hemos solicitado Planes de Empleo desde la Diputación que estuviesen a la altura de los índices del paro del pueblo y de la provincia para los municipios menores de 20.000 años. Que han sido rechazados por el P.P. y durante todo este tiempo el Grupo Socialista se ha quedado sólo a la hora de denunciar la falta de ayuda y de aplicación de los Planes de Empleo tanto por la Diputación Provincial como por el Ayuntamiento de JImena de la Frontera, que gobierna desde JUNIO DE 2011, dos años dentro de unas semanas, los mismos que el PSOE lleva en la oposición en el Ayto. de Jimena, aunque muchos aún parecen que no se han enterado.

Anónimo dijo...

Sí nos hemos enterado Sr. Collado y muy bien enterados, más de lo que nadie se puede imaginar, pero no juegue con palabras de político ocultando el bulto, comience reconociendo y admitiendo con humildad que en los muchos años de gobierno socialista se ha destruido el poco tejido productivo del pueblo, perdiéndose las pocas empresas que daban mano de obra: jimenaflor, central lechera, vaquerizas, fabrica de tomates, campo de gol fantasma, un montón de pequeñas empresas de construcción, etc. etc. Incluso a los agricultores y ganaderos que mantienen un poco de mano de obra no les habéis arreglado jamás los caminos, ha tenido que ser el PP. Mientras tanto habéis ido tapando la realidad tirando el dinero en eventos y festivales, en lugar de ir creando las infraestructuras necesaria para producir riqueza.
No le echemos las culpas a los meses que lleva el PP, gobernando sin mayoría absoluta e intentando digerir la trampa que ustedes dejaron. Cuando se les comenta esto siempre constestáis lo mismo: "el pueblo nos ha elegido" como si el pueblo les diera a Vds. patente de corso para que hagais lo que querais.
No busque subvenciones ni ayudas para nadie, busque empresarios que quieran invertir en Jimena. No queremos peces para comer un día, queremos cañas de pescar para comer siempre. Utilicen la cabeza para pensar en la felicidad del pueblo no en el bolsillo propio. Ni anestesiado volveré a votar al PSOE, porque ni sois socialistas ni habéis defendido al obrero jamás.