viernes, 23 de noviembre de 2012

Nuevo Taller de Elaboración de Quesos en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Quesería Sierra Crestellina organiza un nuevo Taller de Elaboración de Quesos ante el éxito de la primera convocatoria
Será el sábado 1 de diciembre en las instalaciones de la empresa de Casares
Tras el gran éxito del taller de elaboración de queso artesanal celebrado por Quesería Sierra Crestellina el pasado 10 de noviembre, la empresa casareña ha vuelto a convocar un nuevo taller  para el sábado 1 de diciembre.
Según ha informado el maestro quesero, Juan Ocaña, fueron tantas las personas que se interesaron en la primera convocatoria que hubo que emplazar algunos a una nueva convocatoria.
Los participantes de este taller pudieron conocer de muy cerca la ganadería caprina extensiva de Quesería Sierra Crestellina,  participar en labores de ordeño y alimentar con biberón a los cabritos. Asistieron a una clase de magistral del procedimiento de fabricación de los productos, elaborados de la forma más artesanal que permiten las normas sanitarias, pudieron ver en vivo el proceso de solidificación de  la leche  para finalmente fabricar su propio queso.

La sesión finalizó con una cata de quesos de diferente edad manirado con un excelente crianza de Bodegas Viloria de Ronda.
El nuevo taller tendrá el mismo horario, de 9.30 a 13.00 h.. El precio es de 12 euros. Las inscripciones se pueden realizar en Quesería Sierra Crestellina (660726836, info@quesossierracrestellina.es) o en la Casa Natal de Blas Infante (952895521, turismo@casares.es)
Junto a Quesería  Sierra Crestellina colaboran en la organización de este taller: la Sociedad Quesar, Panadería la Laguna, Bodegas Viloria y el Ayuntamiento de Casares.
-
Para más información: Juan Ocaña, maestro quesero de Quesería Sierra crestellina: 660726836

No hay comentarios: