lunes, 26 de noviembre de 2012

Milagros Navarro: "Ante la violencia contra las mujeres, tolerancia cero"

A las 5 de la tarde de hoy Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se ha celebrado en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite un acto contra esta violencia de género.
-
Álbum de fotos y vídeo.
-
Ha sido presentado por Inmaculada Rueda, y a continuación Milagros Navarro presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi, ha leído un Manifiesto Contra la Violencia de Género afirmando que "Debemos educar en la igualdad desde casa, desde la escuela, para que en un futuro, a nuestras hijas nadie les haga daño,  nadie decida por ellas".
También han intervenido Ana Salas, que ha leído una poesía creada para la ocasión; Mercedes Chacón ha presentado a un grupo de niños y adultos que han leído frases alusivas a este problema social; y el alcalde de San Pablo Andrés Beffa ha resaltado el granito de arena que estos actos suponen, y ha agradecido la participación a los presentes.
El acto a finalizado con una suelta de 43 globos lilas, número de mujeres asesinadas este año en España has señalado Milagros Navarro.
-
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA
El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer en el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrador en Bogotá en julio de 1981. En 1999, la ONU concedió a esta fecha carácter oficial.
L a violencia de género afecta a mujeres de todo el mundo, de todos los ámbitos de la sociedad. También en el medio rural. En este caso, lo tenemos más difícil que en medio urbano, ya que muchas mujeres debemos de saber que no estamos solas, que tenemos asociaciones de mujeres que nos pueden ayudar y que también contamos con el apoyo de las instituciones. Entre todos debemos aunar nuestras fuerzas para decir no más violencia contar las mujeres.
No debemos, ni podemos olvidar a tantas y tantas mujeres que sufre maltrato psicológico, que la mayor parte de las veces pasa desapercibido, pero que es el preámbulo del maltrato físico. En éste punto tenemos que estar muy atentas y no permitir que nos menosprecien con ezpresiones machistas, que anulen nuestr4a dignidad. Somos capaces de hacer tantas, igual o más cosa sque muchos hombres. La presencia de las mujeres es cada vez más importante gracias a su participación en el mundo laboral, político, cultural y social, por lo cual avenzamos hacia una sociedad más justa, solidaria, tolerante e igualitaria.
Debemos educar en la igualdad desde casa, desde la escuela, para que en un futuro, a nuestras hijas nadie les haga daño,  nadie decida por ellas.
Hoy 25 de noviembre son muchas las mujeres que han muerto a manos de su apreja. novio, marido compañero. Esto nos recuerda que queda mucho por hacer. Debemos seguir trabajando para que esta lacra social desaparezca de una vez.
QUE NADIE DECIDA POR TI, QUE NADIE TE HAGA DAÑO.
ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TOLERANCIA CERO.
-
Álbum de fotos.
-
-


No hay comentarios: