martes, 13 de noviembre de 2012

El PSOE de Jimena anima a participar en la Huelga General de mañana


Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
Desde el PSOE de Jimena, queremos manifestar que existen motivos y razones suficientes para secundar la Huelga de mañana.
Más si cabe, después de conocer los datos del PARO, existen más razones que nunca, ya que el DESEMPLEO es el principal problema que tiene España y los presupuestos del Partido Popular para 2013 lo que propiciarán es crear MÁS PARO.
No hay ni una medida para reactivar la economía, es más, RECORTAN las partidas destinadas a los sectores como las energías renovables, que en Andalucía dan trabajo a más de 44.000 personas.
No hay ni una sola medida para generar empleo, es más recortan las políticas activas de empleo en más de un 35%. En esto también Andalucía vuelve a ser la gran discriminada, ya que en los Presupuestos Generales se contemplan planes de empleo especiales para otras comunidades, como Extremadura o Canarias, pero vota en contra de un Plan de Empelo para los Andaluces.

La ciudadanía tiene motivos de sobra para ir a la Huelga, es comprensible que los ciudadanos estén indignados y es una buena señal que los sindicatos den una respuesta contundente a esta agresión, una respuesta global, porque las soluciones tienen que ser globales.
Compartimos las motivaciones y razones de la ciudadanía que llevan a plantear una jornada de huelga, el resultado de la estrategia destructiva del P.P., que ha decidido acabar con la negociación colectiva, la concertación social y el Estado del Bienestar (SANIDAD PÚBLICA, EDUCACIÓN PÚBLICA, LEY DE DEPENDENCIA, etc…).
Las acciones del gobierno del P.P. sumada a la crisis está haciendo imposible la supervivencia de miles de familias.
Defendemos la negociación colectiva frente a una reforma laboral que es una ruptura del modelo de convivencia forjado en la transición. El Gobierno del P.P. tiene que abandonar la soberbia, la altanería, y el cinismo para decir que los presupuestos para 2013 son “los presupuestos más sociales de la historia”, cuando van en contra de los intereses de las familias que componen las clases medias y trabajadoras de España.
Es un Gobierno que no escucha a nadie, ni a la ciudadanía, ni al resto de formaciones políticas, ni a los agentes económicos y sociales.
Por este motivo, convocamos y animamos a todos/as los/as vecinos/as a secundar y a participar activamente en la convocatoria de Huelga para mañana 14 de Noviembre, y a asistir a la concentración que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en la Plaza Alta de Algeciras.

LA CIUDADANÍA LO ESTÁ DICIENDO ALTO Y CLARO….. ASÍ NO.

Comité Local del PSOE de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: