miércoles, 3 de octubre de 2012

Los socialistas de Diputación piden datos sobre la solicitud de San Pablo de Buceite para ser una ELA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE recuerda que el expediente debe seguirse bajo cualquier circunstancia
El grupo socialista de la Diputación ha solicitado al gobierno provincial del PP información del estado de tramitación del procedimiento para la conversión de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma (ELA), especialmente en lo relativo a los trámites administrativos que debe completar la entidad provincial (además del Ayuntamiento).

El portavoz socialista en la Diputación, José María Román, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, que contó también con el portavoz adjunto, Diego Sánchez Rull. Beffa trasladó esta demanda en aras de conseguir una mayor autonomía administrativa que permita, a su vez, acercar servicios al ciudadano.
"La ciudadanía de San Pablo de Buceite tiene completo derecho a exigir el cumplimiento de sus aspiración de convertirse en una ELA, y así le asiste la legalidad. De ahí que vayamos a solicitar a la Diputación información acerca de en qué estado de tramitación de encuentran las partes del procedimiento que son de su competencia", señaló Román, quien recordó que el procedimiento debe continuar bajo cualquier circunstancia. "No queremos ni pensar que este expediente esté guardado en un cajón de la Diputación porque no exista voluntad política de cumplir ese mandato", sostuvo.

El portavoz socialista defendió la vocación de servicio de su formación política frente a la reforma de la Administración local que pretende el PP. "Pasa por hacer desaparecer las más de 3.000 ELA que existen en España, sin importarles si esa decisión se traduce en una pérdida de calidad de los servicios como así va a suceder en caso de que prospere ese auténtico atropello", sostuvo Román.
En la reunión también se analizó el grado de inversiones acometidas por la entidad provincial en la zona. "El gobierno provincial admite una reducción del 24% en el capítulo de inversiones respecto al ejercicio anterior. Sobre el terreno estamos hablando de un descenso sensiblemente mayor que ese porcentaje", concluyeron los socialistas.

No hay comentarios: