jueves, 23 de agosto de 2012

Presentado el XXXI Festival Flamenco de la Estación de Jimena

Nota de prensa Ayuntamiento de Jimena de la Frontera:
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado el cartel de la trigésima primera edición del Festival Flamenco de la Estación de Jimena, una de las citas flamencas más veteranas tanto de la comarca del Campo de Gibraltar como de la provincia de Cádiz.
-
La cita flamenca arrancará a las 22.30 horas del 31 de agosto en la Caseta Municipal de las fiestas de la Novena a la patrona, situada en el parque Práxedes Gómez.
-
Las fiestas de la Novena 2012 se celebrarán el viernes 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
-
Por su parte, la delegada municipal en la barriada de Los Ángeles, Olivia Sánchez, ha hecho un repaso de los artistas que este año conforman el cartel del Festival, encabezado por la cantaora granadina Marina Heredia. También actuarán Antonio Rancapino “Ranki” y la cantaora María del Mar Fernández.
Sánchez destacó igualmente la política de "precios populares" que viene acompañando a este festival en los últimos años. En este sentido, se ha optado por una entrada única a un precio de 10 euros. Un precio muy económico, teniendo en cuenta la calidad de los artistas que integran el cartel de esta edición.
Iniciará la velada la cantaora gaditana María del Mar Fernández acompañada por los guitarristas José Carlos Gómez y José Carlos Rodríguez, y la percusión de Carlos Merino. Nos presentará su nuevo disco “Señorita”.
Posteriormente será el turno del cantaor chiclanero Antonio Rancapino"Ranki", acompañado del guitarrista Francisco Jiménez. Antonio apunta como uno de los más prometedores valores del flamenco joven. Es un cantaor que tiene la dualidad de combinar el eco primitivo junto a frescura para colaborar con nuevas tendencias flamencas , así como fusionar con artistas como Bebe, Jerry Gonzalez entre muchos otros jazzeros.
Para finalizar, la reconocida cantaora de flamenco Marina Heredia, junto al guitarrista Diego del Morao, nos presentará su espectaculo "Marina", en un Recital de Corte Clásico.
Marina Heredia tiene el honor de ser la primera mujer flamenca en actuar en el Auditorio Nacional de España. A lo largo de su carrera a cosechado grandes éxitos con temas como "Me duele, me duele" o "No me lo creo", y a ganado grandes premios como el Premio Andalucía Joven a las Artes (2004), Premio Ideal (2008), o Mejor Disco de Cante Flamenco (2010), concedido por la Crítica Nacional de Flamenco .
Tras la actuación de Marina, será el momento de poner punto y final a un festival marcado por la gran calidad de los artistas que integra el cartel, y que a sido posible gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial de Cádiz.

No hay comentarios: