viernes, 13 de julio de 2012

Mañana llegan los primeros 100 invitados a los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: jóvenes cubanos, marroquíes, saharauis y españoles

A partir de las 5 de la tarde de mañana sábado irán llegando las diferentes delegaciones de invitados a los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Los más de 100 jóvenes que convivirán en las instalaciones preparadas para el evento en el polideportivo municipal, participarán casi todos en el Taller de Música Instrumental, en las diferentes formaciones Orquesta Sinfónica, Gran Banda de Los Talleres, y la Jazz Band.
Las delegaciones internacionales de esta edición llegan desde Cuba, con 9 estudiantes de música de la Escuela Elemental de Arte Ñola Sahig Sainz, de la provincia  de Ciego de Ávila, acompañados de un profesor y la representante del Ministerio de Cultura Cubano Judit Zamora, colaboradora de los Talleres por la Paz.

De nuestro vencino  país Marruecos han sido invitados 13 jóvenes estudiantes de música y canto y dos profesores de Tánger, organizados por el también estrecho colaborador Dr. Brahim Filali, y que pertenecen a la recién creada Asociación Amigos por la Paz hermana de la de San Pablo de Buceite.
Y del Sáhara nos visitan en esta edición 5 niños que se encuentran en acogidas por el program Vacaciones en Paz y que pasan el verano con algunas familias del Campo de Gibraltar. Estos chicos participarán en Talleres apropiados a su edad y acividad artística elegida.
Los jóvenes españoles estudiantes de música que también están convocados mañana por la tarde vienen, 18 de la provincia de Granada, y otros 28 de diferentes escuelas de música y conservatorios de Andalucía como Jerez, Cádiz, San Fernando, Sevilla, Marbella, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, Chiclana, Málaga, etc...
Jimena, Tesorillo, Guadiaro.... aportan otros 19 participantes al Taller de Música Instrumental.
A estos se les unirán más de otro centenar de niños, jóvenes y algunos adultos de San Pablo de Bucite o alrededores y que participan en los otros Talleres programados de teatro, manualidades, percusión, canciones, gráfiti, cerámica, etc ....
El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
---

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito, hoy llegan los primeros "INVITADOS " y a los sampableños nos pedis 10 euros para participar en los talleres. Que pena de ayuntamiento.