viernes, 27 de julio de 2012

La plantilla de la Mancomunidad recibe la nómina de junio y la extra


El gobierno de Rajoy ya ha anunciado la desaparición de las mancomunidades de municipios, por lo que en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ya se están moviendo partidos y sindicatos para dejar sin efecto esta medida de ahorro, aunque el partido que gobierna la entidad es el mismo que el del gobierno el PP.
De los 40 miembros de la plantilla casi el 75 por ciento son cargos que reparten los políticos a miembros de sus partidos, y entre todos gastan al año más de 1,5 de euros en  sueldos.
Notarán los políticos esta crisis que ellos mismos han provocado junto al poder económico: No.
---------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
De la Torre señala que la propuesta de la plantilla de integrarse en Arcgisa ya se realizó y se mostraron reticentes
Y. G. T. 
Los 50 empleados de la Mancomunidad comenzaron ayer a recibir sus nóminas del mes de junio y la extra de verano, tras muchos días de infructuosos anuncios por parte de la presidencia. 

El presidente de la entidad comarcal, Diego González de la Torre, informó que el dinero -250.000 euros correspondientes a la nómina y la extra-, estaban en el banco el miércoles, si bien las transferencias en cuentas comenzaron a realizarse ayer. "Esperamos que el mes que viene sea más fácil y no haya tanta demora", indicó el responsable de la Mancomunidad, quien explicó que con respecto a Arcgisa desconocía cómo estaba el trámite para el abono de la extra, añadiendo que es el director general al que le corresponde informar. 
González de la Torre mostró su extrañeza por el comunicado remitido por la plantilla a los medios de comunicación, tras la asamblea y señaló que es publicidad negativa que les perjudica a ellos mismos, que ya sabían que estaban a punto de recibir las nóminas. Los trabajadores en su informe destacaron que la insuficiencia financiera de la Mancomunidad arranca del modelo de gestión de 2007, en el que la gestión de todos los servicios públicos los realiza Arcgisa. 
De la Torre destacó que la integración en Arcgisa como piden ahora los trabajadores ya se propuso por parte de la presidencia para hacer viable la Mancomunidad y se mostraron reticentes. "Se expuso que parte del personal y del servicio jurídico se adscribiera a la empresa de servicios y ahora cuando han visto problemas de pagos es cuando quieren", añadió De la Torre, quien añadió que la entidad lleva meses trabajando en un Plan de Ajuste, que tras las últimas noticias y problemas de cobro será aún mayor y se presentará al pleno comarcal. 
Posiblemente este Plan se incluya en la aprobación del presupuesto de 2013 en el que habrá una reducción de un millón, explicaron a este diario otras fuentes de la entidad comarcal. 
En estas medidas, indicó el presidente de la entidad, se incluyen propuestas de ajuste para el personal y la supresión de los secretarios de grupos. También se piensa disminuir el coste político, que ya es un 35% menos de lo que marca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "En ello estamos, tratando de realizar todos los ajustes posible", apuntó De la Torre, quien aseguró que el gasto de asesores y cargos de confianza es menor que en la legislatura anterior, puesto que él no ha ocupado los cargos de confianza que le corresponden como presidente de la administración comarcal.

No hay comentarios: