jueves, 12 de julio de 2012

El PSOE de Diputación pide al Gobierno la mejora de la circunvalación del núcleo de Jimena

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno de la Corporación gaditana para que busque un compromiso del Gobierno del PP en la mejora de la circunvalación del núcleo urbano de Jimena, dentro de las actuaciones previstas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012.
Concretamente, la propuesta socialista pretende que la inversión prevista en el Plan Provincial para el mantenimiento de la carretera CA-8201 se realice íntegramente en el inicio de la vía, justo a su paso por el núcleo urbano de Jimena.

La propuesta socialista refleja que «si bien hemos comprobado que en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012 el Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial ha estimado proceder al arreglo de un kilómetro de esa vía, creemos necesario que esa inversión se realice en los dos primeros kilómetros de la carretera y en la zona localizada como circunvalación, debido a que es en ese tramo donde el piso está más deteriorado, como consecuencia del importante aforo de vehículos que transitan».
Paralelamente, se propone a la Corporación provincial que «en las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2013 se contemple el arreglo del resto del trazado urbano» de esa vía.
Trazado
La propuesta del Grupo Socialista en la Diputación recoge que la carretera CA-8201, cuyo trazado discurre entre Jimena y Puerto de Gali, es «un viario importante para la actividad que se desarrolla en el corazón del Parque de los Alcornocales, desde Jimena hasta Alcalá y Ubrique».
En este sentido se incide en su papel como factor de dinamización de la economía de la zona, ya que se trata de «la principal vía de comunicación para la saca de corcho y las actividades forestales y ganaderas que se desarrollan en el Parque».
Los diputados del PSOE recordaron en su escrito al pleno que «en la legislatura anterior, aún bajo la gestión socialista en la Diputación, se realizaron inversiones dentro de la carretera que tuvieron que desviarse al kilómetro once, afectado por las intensas lluvias registradas en los años 2009 y 2010».
No obstante, dejando a un lado su importancia como vía vertebradora del territorio, el Grupo Socialista llamó la atención en su documento sobre que «esta carretera también tiene una vertiente urbana, muy importante para el municipio de Jimena, ya que sus dos primeros kilómetros se utilizan como circunvalación dentro del núcleo urbano, constituyéndose en variante de la localidad».

No hay comentarios: