viernes, 27 de abril de 2012

XVII Feria del Libro del CEIP Cristo Rey de San Pablo

Esta misma mañana ha tenido lugar la celebración de la XVII Feria del Libro del centro escolar Cristo Rey de San Pablo de Buceite, con motivo del Día del Libro que se celebró el pasado lunes 23 de abril.
Un espectáculo de magia ha completado la actividad principal de la jornada, la compra-venta de libros, que se ha desarrollado como en ediciones anteriores.
-
*** Álbum de fotos.
-
Los alumnos más de 200 alumnos del centro divididos en grupos según cursos y escalonadamente, han visitado los puestos ubicados en el patio de primaria.
Como ya es tradicional la "moneda cultural" para la compra-venta de libros ha sido el "Sampablino".
Los alumnos han traído de sus casas los libros que ya no se usan y que les dan sus padres para la ocasión. Estos libros se les cambian a los alumnos por la moneda oficial del evento, el "sampablino" creada hace unos años por el centro.
Cada libro entregado recibe a cambio un sampablino, o más si el libro lo merece. Más tarde esos sampablinos son utilizados de nuevo por los alumnos, pero esta vez para adquirir los libros que más les gusten entre los expuestos en los puestos de venta.
Los beneficios de un puesto de marcapáginas realizados por los alumnos, y que han sido vendidos a 50 céntimos, serán donados a la ONG Save the Children.
Como actividad lúdica los niños han asistido en dos sesiones a un espectáculo de magia que ha gustado mucho, y donde han participado alumnos, profesores y trabajadores del centro.
--

No hay comentarios: