jueves, 22 de marzo de 2012

La Junta creará una tarjeta de fidelización para potenciar el comercio en el PN de Los Al-cornocales

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Medio Ambiente y el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales van a poner en marcha esta primavera una tarjeta de fidelización que pretende promocionar a los establecimientos de este espacio protegido, según explicó este martes la delegada provincial, Silvia López, a los empresarios del Parque Natural.
Durante el encuentro mantenido en el Centro de Visitantes El Aljibe, López explicó que la medida, pionera en los Parques Naturales andaluces, nace desde el convencimiento del papel dinamizador para la economía que tienen los Espacios Protegidos. En este sentido, ini-ciativas como esta vienen a dar “visibilidad al Parque en las relacio-nes entre empresarios y visitantes” y estrechar vínculos entre ambos sectores.

La tarjeta de fidelización permite obtener descuentos en los esta-blecimientos adheridos. En el Portal Informativo de Los Alcornocales en Internet, www.alcornocales.org, se podrá consultar el listado de establecimientos y los descuentos que ofrecen.
Para conseguir este documento, que es de carácter gratuito y no caduca, sólo es necesario solicitarla. Cualquier persona puede acceder la Tarjeta Parque Natural, que recibirá en su casa por correo postal. En la tarjeta constan los datos del titular –nombre y apellidos- y la localidad de procedencia, un dato fundamental para el correcto funcionamiento de la iniciativa porque no se podrán obtener des-cuentos en los establecimientos del municipio de origen. Para utili-zarla es necesario mostrarla junto con el Documento Nacional de Indentidad.
Según explicó la delegada, el material empleado para realizar la tarjeta es 100% biodegradable “por lo que si un usuario desea deshacerse de ella o cae por descuido sobre el terreno del parque, ésta se degradará”.
“Pensamos que esta iniciativa traerá beneficios al sector, una muestra más del potencial que puede tener la pertenencia a un Parque Natural si se sabe cómo sacarle partido”, concluyó Silvia López. 
Durante el encuentro, la delegada entregó a la quesería El Gazul su identificación como establecimiento adherido a la Marca Parque Natural.

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