jueves, 15 de diciembre de 2011

Minlin Lee nos felicita la Navidad desde Taiwán

Nuestra amiga la sampableña Minlin Lee nos felicita a todos la Navidad desde Taipei, Taiwan, de donde es natural y donde se encuentra ahora visitando a sus familiares y amigos.
Nos envía una bonita carta de viaje, y también varios collages temáticos con multitud de fotos de su tierra natal.
-
"Estoy muy bien junto a mi familia y amigos en Taiwán. Este viaje he hecho muchas cosas, en el mes pasado fui al sur de Taiwán para visitar a mi mejor amiga. Vive en la ciudad de Tainán, es la cuidad más antigua del país, así que tiene un rico patrimonio cultural. Visitamos Museo Nacional de Literatura de Taiwán y Museo Nacional de Historia de Taiwán. Sabes que los portugueses fueron los primeros europeos en llegar aquí en 1582 y llamaba la isla Formosa, luego llevaron los holandeses en 1625, y después vieron los españoles para los intereses comerciales.

Al sur, hay un clima subtropical húmedo, se caracteriza por tener todo el año altas temperaturas. Es muy diferente del norte que es de donde soy En Taipei hace frío y mucha lluvia en invierno. Después de pasar unos buenos días en Tainán seguí mi camino hacia el central para visitar a mis primos. Hay un hermoso lago que está en el centro del país. Se llama Sol y Luna y es el lago natural más grande de Taiwán. ¿Y por qué se llama así? Bueno el lago este es redondo como el sol y el oeste tiene la forma de una luna creciente, de allí el nombre. Las montañas cercanas sobrepuestas cubiertas por vegetaciones verdes y las que están más y más lejos desdibujan hasta confundirse con el cielo. Es un sitio para tranquilidad, pero cuando mis primos y yo estábamos ahí, no podíamos dejar de charlar todo fin de semana. 
Además de hacer un recorrido turístico, hicimos un recurrido gastronómico, por eso he ganado 3 kilos en un mes. La comida taiwanesa es tan rica como la comida española. No soy una buena cocinera pero puedo distinguir de calidad. La comida china es una de las comidas más internacionales y populares del mundo. Pero cuando hablamos de la auténtica comida taiwanesa, muchos extranjeros se sorprenden al ver la gran diferencia entre la comida que se come aquí y la comida china de otros lugares. Los métodos de cocina taiwanesa es más sencilla. Se consumen la enorme cantidad de verduras y todos los ingredientes son frescos. También hay los xiao chih, o tapas de Taiwán que se vende en muchos mercados nocturnos destacan por su gran popularidad entre los locales y extranjeros".
-
Yo vuelvo a España al fin de este mes. Llegaré a punto para comer las uvas al fin de año. Bueno, deseo que tengáis un feliz navidad y un super año nuevo.
Besos.
Minlin
---
*** Abrir los collages en otra ventana para verlos con detalle.
-----


No hay comentarios: