jueves, 6 de octubre de 2011

Pedemonte afirma que el problema del Colegio Reina de los Ángeles de Jimena es la muestra clara de los recortes de la Consejería de Educación


Nota de prensa del Partido Popular de Cádiz.
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz afirma que la decisión de suprimir una clase de Primaria se tomó antes del cierre definitivo del periodo de matriculación, por lo que ya ha presentado iniciativas en el Parlamento andaluz para que se restablezca
La parlamentaria autonómica del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha afirmado que la problemática del Colegio Reina de los Ángeles de Jimena es un ejemplo claro de la política de recortes de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz.
La dirigente popular se ha reunido con los padres y madres del centro para conocer la problemática y explica que la reivindicación del AMPA de desdoblar una clase con 28 niños no es ninguna barbaridad, puesto que en cursos anteriores ya contaban con dos líneas para niños de 6 años.
En este sentido, recuerda que en el curso 2010-2011 el colegio contaba con dos líneas de Primaria con dos profesores ordinarios para cada una y un profesor de apoyo para ambas. Sin embargo, con la eliminación de una línea se han perdido dos profesores al haberse perdido el profesor ordinario y el de apoyo, apostilla.
Pero lo peor –agrega Pedemonte- es que la Consejería de Educación ya había tomado la decisión de eliminar la línea en junio antes de que concluyera el proceso de matriculación, ya que, a su juicio, lo lógico es que se hubiera esperado a septiembre cuando se cierra definitivamente las matriculaciones y se conocen exactamente el número de alumnos inscritos.
Asimismo, la parlamentaria andaluza apunta a las deficiencias de la clase para albergar a todos los alumnos en una sola clase. Al respecto, explica que las aulas son pequeñas y no están acondicionadas para albergar a los 28 escolares, por lo que se ha tenido que desmontar la biblioteca de aula para hacer sitio.
Por ello, ya ha presentado varias iniciativas en el Parlamento andaluz en la que exige a la Junta de Andalucía que restablezca la línea eliminada, ya que actualmente no se cumple la normativa al sobrepasarse el ratio de alumnos por clase y por ser una decisión precipitada e injusta.
Carmen Pedemonte lamenta que la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, sigue con su actitud prepotente sin querer recibir a los padres y madres y limitándose a enviar un frío escrito al director centro, donde además miente cuando niega que se esté incumpliendo la ratio cuando la matricula definitiva se cerró con 28 niños al igual que en los cursos anteriores. Agrega que, además del número masificado de alumnos, algunos tienen necesidades educativas especiales, teniendo que asistir a pedagogía terapéutica, aunque ella quiera obviarlo.
A su juicio, es inexplicable el recorte a los niños de Jimena, inexplicable que la provincia tenga que soportar la incompetencia y prepotencia de una delegada que no merecen los gaditanos en una cuestión básica y prioritaria para nuestros niños como es la Educación. Por ello, afirma que la delegada sigue haciendo méritos para ser cesada, ya que ella no se va a ir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no va esta señora a Madrid o Toledo a reunirse con las AMPAS y sindicatos de profesores de la comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, para que le expliquen los recortes en educación por aquellos lares?. Allí gobierna el PP y le será más fácil hacer de conseguidora.

4.000 profesores al paro sólo en Madrid.