martes, 18 de octubre de 2011

Jimena abandona el mundo virtual

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio cambia en su web únicamente la fotografía del alcalde y deja el mensaje de Pascual Collado
Sin noticias: La página de internet del Ayuntamiento no se actualiza desde el pasado 27 de mayo, cinco días después de las elecciones
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ.
Ya adentrados en la segunda década del siglo XXI e inmersos en una realidad que no se comprendería sin internet y las nuevas tecnologías de la comunicación; Jimena decidió abandonar el mundo virtual. Al menos, su Consistorio. El Ayuntamiento dejó de lado la web municipal, -Ver aquí- que permanece sin actualizar desde el pasado 27 de mayo -cinco días después de las últimas elecciones locales y cuando los componentes del nuevo equipo de Gobierno aún no habían tomado posesión de sus cargos-. Ni nuevas noticias ni nuevos contenidos. La localidad se paralizó en el universo digital.
La plataforma de contenidos de Jimena tan sólo registró una pequeña actualización desde entonces. Los responsables municipales cambiaron el espacio reservado para el alcalde y sustituyeron la fotografía del anterior primer edil, Pascual Collado (PSOE), por la de su sucesor en el puesto, Guillermo Ruiz (PP) -Ver aquí-. Eso sí, permanece el mensaje que acompañaba y firmaba el antiguo regidor socialista. "Con esta nueva web podrán estar más cerca de las gestiones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento así como consultar cualquier gestión o realizar cualquier denuncia o sugerencia. Esta información será actualizada de forma continua", reza el texto que todavía continúa junto a la imagen del actual máximo representante de la administración local; en el que también se resalta que "para conseguir realizar un buen servicio público, esta web necesita que la utilicen por todos los vecinos que tengan acceso a internet".
Paralelamente, la página virtual carece de cualquier tipo de información sobre los componentes del nuevo equipo de Gobierno -integrado por ediles del PP-; y la pestaña dedicada a la "corporación municipal" no recoge ningún contenido. A su vez, la mayor parte de recursos digitales se encuentran desactivados o conducen a diferentes web inexistentes en estos momentos.
Por su parte, la página de internet del Ayuntamiento resulta ineficaz si se quiere recabar información turística sobre el municipio; ya que carece de ésta prácticamente -tan sólo sobreviven noticias antiguas, subidas hace más de cuatro meses a la plataforma virtual-. Por ello, resulta más adecuado recurrir a otras web, como la de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: