miércoles, 5 de octubre de 2011

Convocadas asociaciones y partidos a la primera reunión de la Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito ha convocado para mañana la primera reunión para organizar la Mesa de Trabajo por la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite.
En el pasado pleno del Consejo de Distrito del 27 de septiembre, celebrado en funciones -Leer noticia-, el presidente de la Junta Municipal anunció la creación de una mesa de trabajo para defender que San Pablo logre la autonomía constituyéndose en Entidad Local Autónoma. Y reclamó al ayuntamiento de Jimena trabajar para conseguirlo como prometieron en su programa electoral, y como votaron el pasado 4 de mayo por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.
--
La convocatoria:
"Por la presente, se te convoca a la reunión constitutiva de la “Mesa por la Entidad Local Autónoma de San Pablo” que tendrá lugar el próximo Jueves, dia 06 de Octubre a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura.
Como bien sabes, el pasado 4 de Mayo, la Corporación Municipal de Jimena, aprobó en Pleno Ordinario, el inicio del expediente para constituir a San Pablo de Buceite en una Entidad Local Autónoma.
Dicho expediente, según la Ley de Autonomía Local de Andalucía, tenía un máximo de cuatro meses para que la persona instructora del mismo, que también se nombró en el Pleno, elevara una memoria con una propuesta de resolución.
A día de hoy, no se tiene conocimiento del desarrollo del expediente, ni de las intenciones del nuevo equipo de gobierno de llevar a cabo el mismo.
Desde esta Junta Municipal, que entre sus competencias está la de “Coordinar los grupos de trabajo que se constituyan por acuerdo del Consejo de Distrito”, y “Participar en los procedimientos de aprobación, entre otras cosas de Reglamentos Municipales”, habiéndose propuesto la creación de esta Mesa por la ELA en la última sesión de la Junta Municipal del pasado día 27 de Septiembre, se te convoca como representante de tu grupo político ó Asociación Vecinal, a la constitución de dicha Mesa de Trabajo.

Orden del día:
1º.- Información de la situación actual del expediente
2º.- Actuaciones a seguir.
3º.- Ruegos y Preguntas.
---------------
Los representantes de las asociaciones y partidos políticos sampableños convocados a la reunión:

D. Andrés Beffa García , presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite; Dª Antonia Cardoso Rodríguez , vocal en funciones y representante de la Asociación de Vecinos Carretera de El Corchado; D. Antonio Vega Vega, vocal en funciones;  Dña. Juana Gil Ramos, concejal de IU,; Dña. Juana María Perales Prieto, vocal en funciones;  D. Cristóbal Javier Lirio García, concejal del PP;  Dña. Sandra Gallego Domínguez, vocal del PP en funciones;  D. José Manuel Pacheco Navarro, Asociación Deportiva Buceite; Dña: Ana Rueda Reinaldo, vocal en funciones y representante de la Asociación de Jubilidados y Pensionistas La Cerejana";  D. Francisco Castilla, Asociación Antidroga Buceite; D. Juan Muñoz Pérez, presidente de la Asociación Fuente del Cobarrón; D. Redención Arroyo Benítez, vocal en funciones;  D. Salvador Rubio Pérez, de la Asociación de Vecinos La Cortapisa; Dña. Milagros Navarro Sánchez, vocal en funicones y presidenta de la Asociaciñón de Munjeres Chiripi; Dña. Cristina Sánchez Díaz, presidenta de la Asociación de Veicnos Chiriplaza; D. Jesús Pineda Téllez, vocal en funciones; Dña.: Rosario Porras Alarcón, por el PA; Dña. Paola Delgado Vázquez, presidenta de la Asociación Amigos por la Paz; y  Dña. Mercedes Chacón Matoso, presidenta en funciones de la AMPA Los Naranjos.

No hay comentarios: