sábado, 1 de octubre de 2011

"Carta a los vecinos de Tesorillo", por Jesús Solís

Leído el la web del PSOE de Tesorillo Mirando por Tesorillo.
Jesús Solís es secretario del PSOE y vocal de la Junta Vecinal de la ELA de San Martín del Tesorillo.
--------
Estimad@s vecin@s:
He elegido este momento para dirigirme a ti pues como sabes, días atrás, se han cumplido cien días desde las pasadas elecciones municipales donde el Partido Popular salió vencedor tanto en Tesorillo como en Jimena de la Frontera.
Pasados estos cien días que cualquier demócrata debe dejar pasar para que las nuevas corporaciones empiecen a funcionar, ha llegado el momento de sacar algunas conclusiones.
Pero antes de nada, me gustaría recordarte, que aun habiendo perdido las elecciones y asumida la derrota, el Partido Socialista obtuvo en esos comicios la no despreciable cantidad de 500 votos de vecinos y vecinas de nuestro pueblo a los que de ninguna forma podemos decepcionar. Por eso te animo a que, si has sido uno de ese medio millar de los que han confiado en nuestras listas y además quieres y estás dispuesto a cambiar las cosas en nuestro pueblo, participes activamente en todos nuestros foros de diálogo bien como afiliado, bien como simpatizante, ya que tus aportaciones pueden ser fundamentales para nuestra Agrupación.
Te decía que es el momento de sacar algunas conclusiones que tendremos tiempo de madurar pero que no me resisto a comentarte en esta oportunidad que me brindas. En primer lugar, me pregunto cómo puede ser que nuestra alcaldesa, Belén Jarillo, con la crisis que nos azota a todos los españoles, se suba el sueldo hasta igualarlo al del alcalde de Jimena, es decir, nuestra alcaldesa ahora nos cuesta a los tesorilleros casi 40.000 € anuales y aun así mantiene sus cargos de confianza a los que también les ha subido el sueldo. En segundo lugar, me pregunto dónde están ahora las pancartas de la plaza culpando a Jimena del impago de las nóminas cuando desde que ganó el PP las elecciones en el municipio, los trabajadores de la ELA y del Ayuntamiento están cobrando sus nóminas con casi un mes de retraso. Sin hablar por cierto de las obras del comedor escolar del CEIP José Luís Sánchez, donde, cuando gobernábamos en Jimena, acometimos desde el Ayuntamiento obras en mejoras del pavimento, de los tejados, de los cuartos de baño, de pintura, de limpieza,…. Y siempre cuando algo se retrasaba, la culpa…..de Jimena. Sin embargo, las obras tan necesarias para el comedor no han sido acometidas este verano como se había prometido, ¿de quién será ahora la culpa? Por ir terminando, recordarte solamente que en nuestra última legislatura hicimos un gran esfuerzo por recuperar la Casita de Campo para todos los tesoriller@s. En los dos últimos plenos, como concejal del Ayuntamiento y tesorillero, he planteado el inicio de una mesa de trabajo que agilice los trámites del proyecto y rehabilitación de nuestro principal patrimonio, con el fin de evitar más deterioros en su estructura, sin embargo en el primer pleno que lo solicité se me dio largas y en el segundo ni siquiera he obtenido respuesta de la portavoz del equipo de gobierno jimenato, y también tesorillera, María José Pro.
Por todo esto, te pido que si estás dispuesto a cambiar las cosas en Tesorillos, te dirijas a nosotros que estaremos encantados de contar con tu inestimable presencia y tus necesarias aportaciones.
Un saludo. Atentamente

No hay comentarios: