viernes, 9 de septiembre de 2011

Reparto de responsabilidades en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz ocupará la vicepresidencia de Juventud y Deporte, y el concejal Pedro Corbacho será vocal en el GDR Los Alcornocales.
----------
Leído en el diario Europa Sur. Por su inrterés reproducimos esta noticia.
- Cabrera y Lara dirigirán la organización interna y los servicios de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar
- Loaiza, Landaluce y De la Torre perfilan la distribución de responsabilidades en la institución comarcal
- El nuevo Gobierno percibirá el mismo salario que el anterior, inferior al recomendado por la FAMP
Landaluce, Loaiza y González de la Torre, ayer en la sede del PP de Algeciras.
El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, se reunió ayer con el coordinador de los populares en el Campo de Gibraltar, José Ignacio Landaluce y con el presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, para distribuir las responsabilidades del ente comarcal, que celebrará su pleno de organización el próximo lunes. El pasado jueves, el PP comarcal mantuvo un encuentro en Algeciras donde se perfilaron las distintas competencias.
Los dirigentes populares confían en los ediles de San Roque, José Antonio Cabrera, y en el de Los Barrios, José Carlos Lara, para dirigir la organización interna y los servicios de la institución comarcal, respectivamente. Cabrera asumirá Recursos Humanos, Fomento Económico y Social. Además, como ya se anunció, ejercerá como portavoz del grupo popular. Por su parte, José Carlos Lara dirigirá Recursos Hidráulicos, Desarrollo Sostenible y Urbanismo.
La concejal de La Línea, Inmaculada Olivero Corral presidirá la vicepresidencia de Formación y Empleo. La de Cultura y Universidad serán asumidas por el concejal de Educación de Algeciras, Bernabé Ramírez López. Por su parte, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, presidirá la vicepresidencia de Juventud y Deporte.
El apoyo del Partido Andalucista para la estabilidad del gobierno popular se premia con la vicepresidencia de Bienestar Social, Informática y Nuevas Tecnologías. La concejal de Los Barrios, Elena Andrades, dirigirá este área, que también preside en el Ayuntamiento barreño. Como se anunció el pasado jueves, el concejal de Tarifa, Juan José Medina presidirá la vicepresidencia de Economía, Hacienda y Contratación. Además, será portavoz adjunto del grupo popular. Finalmente, además de la Presidencia, González de la Torre controlará el apartado de Relaciones Instituciones.
Por otra parte, el nuevo Gobierno de Mancomunidad también contará con dos delegaciones especiales, la primera de ellas bajo el nombre de Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente y Protección Civil, de la que se hará cargo José Miguel Lorente, y la de Turismo, de la que será responsable la concejal linense María Teresa García Mellado.
Existirán igualmente otras responsabilidades sin remuneración económica, que serán la de vocal en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha correspondido a María Teresa García Mellado, y la de vocal del Grupo de Desarrollo Rural del Parque Natural de Los Alcornocales, que será para Pedro Corbacho, el concejal de Economía y Hacienda de Jimena.
Por último, también sin asignación económica, el edil de La Línea, Joaquín Ferrá Mojica, se hará cargo de la Delegación de Comunicación. El presidente de la Mancomunidad, destacó que los sueldos a percibir serán los mismos que venían percibiendo los integrantes del anterior Gobierno del PSOE, destacando que suponen un 30% de reducción sobre las cifras que recomienda la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para las entidades supramunicipales.
--
Foto del diario http://www.europasur.com/

1 comentario:

martin blanco aguayo dijo...

Martín Blanco dijo.... enhorabuena para un nuevo gobierno en mancomunidad. Muy especialmente para nuestro alcalde presidente Guillermo Ruiz y como no para Pedro Corbacho. Para ambos toda clase de éxitos en beneficio de este rincón olvidado tantos años por el ente mancomunado del Campo de Gibraltar, al menos a lo que a San Martín del Tesorillo respecta.
un saludo