miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los partidos sin representación en la Mancomunidad critican su organización

Existe una duplicación de personal, de políticos y personal de confianza vacíos de competencias reales, según el PIVG.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PIVG e IU creen que la entidad seguirá con la "misma política de gasto político"
Y. G. T.
Los grupos políticos de San Roque sin representación en la Mancomunidad -Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) e Izquierda Unida-, mostraron ayer su contrariedad por la reorganización y el reparto de vicepresidencias del ente comarcal.
Para el presidente del PIVG, Jesús Mayoral, el PP comarcal, con el apoyo del PA, ha perdido la oportunidad de dar un "sentido racional" a la Mancomunidad. Para el concejal es "decepcionante y bochornoso " mantener la misma estructura con los mismos gastos políticos y de personal que el anterior Gobierno.
Mayoral recuerda que ambos partidos antes de las elecciones municipales criticaban el exceso de puestos de confianza y cargos políticos sin contenido de gestión y ahora hacen lo mismo. "Todos los partidos con representación, PP y PA, PSOE, IU y USR callan porque son partícipes en el reparto de un secretario (gregario del partido), cada uno para su grupo sin contenido laboral", apuntó.
Para el concejal del PIVG la situación es "aberrante" si se observan las cuentas de la entidad supramunicipal. "En el BOP del 2 de junio se puede comprobar que el presupuesto total de la entidad es de 40,3 millones, de los que el 90% (36,8 millones) corresponden a la gestión de los residuos y el agua que se realiza a través de la concesión a Urbaser y a la empresa pública Arcgisa que también tienen sus cargos políticos. Sólo el 10% (4 millones) es de la administración y tiene que abonar los sueldos de todos los empleados", añadió Mayoral.
El edil del PIVG indicó que los trabajadores deberían ser cedidos por los propios ayuntamientos y "no una duplicación de personal, de políticos y personal de confianza vacíos de competencias reales".
Por su parte, el coordinador de la asamblea local de IU, Franco González, señaló que la política de austeridad que pregona el PP es una gran mentira, y ha quedado demostrado con el reparto de las vicepresidencias de la Mancomunidad. "Todo sigue igual. No sirve para nada que predique sobre este tema y después no lo aplique en el ente comarcal.", añadió González, quien aseguró que no se atisba el más mínimo cambio.

No hay comentarios: