viernes, 30 de septiembre de 2011

El San Roque arrebata a Carenote al Tesorillo, que se indigna

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente del club tesorillero considera que la actitud de los sanroqueños "no muy ética" y entiende que el fichaje se produce "a espaldas de la directiva"
F. MENA
El CD San Roque ejecutó en la mañana de ayer el alta del meta ya ex de la UD Tesorillo Carlos Carenote. Esta incorporación de los rojillos ha indignado a la entidad tesorillera que considera que el fichaje se ha hecho "a espaldas" del club y, además, dejan al equipo de la Preferente sin guardameta para el duelo del próximo domingo ante el Trebujena a las 17:00 horas.
El presidente del Tesorillo, Julio Cabellaro, señaló a este diario: "El fichaje se ha hecho a espaldas del club aún habiendo buenas relaciones entre ambos y ahora no tenemos porteros para el próximo partido".
La junta directiva mostró de esta manera el malestar por una actitud del San Roque que consideraron "no muy ética" y que, según afirmaron, "rompe así el acuerdo de caballeros una vez que en el primer intento el jugador manifestase no querer abandonar la disciplina del equipo [Tesorillo]". "La noticia ha cogido de sorpresa a la UD Tesorillo, que no esperaba esta inesperada baja, que viene a dificultad gravemente la normal marcha del equipo", expresó la entidad mediante una nota.
Además, los tesorilleros alegaron que el técnico del San Roque, José María Pajares, ha tocado a más jugadores del conjunto de San Martín del Tesorillo, algo, opinan, de lo que se quejaban el pasado curso cuando Algeciras y Unión fichaban jugadores rojillos. La pasada jornada los tesorilleros mantuvieron su portal a cero y lograron un empate en Villamartín gracias al acierto precisamente de su portero Carlos Carenote, que detuvo un penalti a falta de pocos minutos para el final. Las buenas actuaciones del jugador de Manilva ha venido a llamar la atención de equipos de superior categoría, como es este caso.
El CD San Roque se hace, con polémica, con los servicios del joven guardameta ante la baja por lesión del algecireño Isaac. La necesidad de porteros de los sanroqueños es tal que Carenote irá en la lista de convocados para el partido del domingo ante el Algeciras CF. Hasta ahora, para Pajares sólo estaba disponible el exalgecirista Félix Romero por lo que la entidad, que estaba tirando del juveniles Salva como segundo guardameta, se ha apresurado en firmar a un portero para evitar problemas mayores en una posición tan especializada e importante.
El meta ya sabe lo que es entrenase con la primera plantilla rojilla, fue el pasado miércoles, aunque lo hizo sin ficha, que fue cursada a las 12:00 de ayer. Con menos de una semana de entrenamiento, el de Manilva entrará ya en la convocatoria para el derbi comarcal ante los algecireños.
Por su parte, la UD Tesorillo informó ayer que está trabajando a marchas forzadas para conseguir la incorporación de un meta lo antes posible, antes del próximo domingo ante la ausencia de efectivos en esta posición, aunque advirtieron de la "dificultad de encontrar a esta alturas de la temporada un guardamenta de garantías".

No hay comentarios: