martes, 23 de agosto de 2011

El Estado reclama al ayuntamiento de Jimena más de medio millón de euros cobrados de más por el anterior equipo de gobierno

El alcalde Guillermo Ruíz reclama al Estado y a la Junta de Andalucía compromiso con el municipio, y que no pongan trabas a su recuperación económina
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena recibe una notificación de liquidación en la participación en los Impuestos del Estado, en la que le reclaman la devolución de 450.920,10 euros cobrados de mas por el anterior equipo de gobierno correspondientes al ejercicio 2.009, que se suman a los 130.346,12 euros que el ayuntamiento debe devolver por los ingresos recibidos de más correspondientes al ejercicio 2.008. Así, el Estado reclama al Ayuntamiento de Jimena un total de 581.266,22 euros recibidos de más por el anterior equipo de gobierno socialista.
“Ello no hace más que debilitar aún más la maltrecha economía municipal”, señaló el Alcalde del municipio, Guillermo Ruiz. No deja de ser curioso, que ahora, tras el cambio de gobierno en nuestro municipio, y no llegando a dos meses desde que nos hicimos cargo de la gestión municipal, no cesen de recibirse reclamaciones por parte del Estado, reclamando sea devuelto el dinero recibido de más por el anterior equipo de gobierno socialista.
En la actualidad los ingresos que recibe el Ayuntamiento de Jimena por la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) se encuentran retenidos en su integridad, lo cual deja prácticamente sin maniobra a este equipo de gobierno para llevar a cabo una gestión económica adecuada, que fue el mandato recibido de los jimenatos tras las pasadas elecciones municipales.
El actual equipo de gobierno está trabajando incansablemente para remontar la nefasta situación económica dejada en herencia por el anterior gobierno municipal del Partido Socialista. “30 años de mala gestión, no se pueden resolver en un par de meses, pero estamos trabajando duro para devolver a Jimena la esperanza”, indicó el primer edil. “No es fácil, se han hecho muchas cosas mal, pero estoy orgulloso del equipo de gobierno actual que se está dejando la piel para sacar adelante nuestro municipio”. “Solo le pido a los ciudadanos y ciudadanas de Jimena, que tengan un poco de paciencia, pues se están poniendo todos los medios para salir de esta situación a la que nos ha abocado el anterior equipo de gobierno socialista tras 30 años de mala gestión”.
El primer edil también reclamó de las instituciones del Estado y de la Junta de Andalucía un poco de compromiso con nuestro municipio, ya que no es justo que, ahora que cambia el color político en el ayuntamiento de Jimena, Estado y Junta de Andalucía, gobernadas aún por el Partido Socialista, quieran poner trabas a la recuperación económica de nuestro municipio. Los ciudadanos y ciudadanas de Jimena no se merecen esta respuesta por parte del gobierno central y autonómico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mas dinero debemos.????
el alcalde nuevo deberia hacer un listado completo con todas las deudas actuales del ayuntamiento para que nos vayamos centrando porque no veas el lio tan grande con tantas deudas a unos y otros.

Pilar R. mo. dijo...

y el alcalde que piensa hacer para arreglar este gran problema, por favor que lo diga pronto porque esto no puede seguir asi ya mismo to parao

Anónimo dijo...

Está bien que le pase esto, Sr. Alcalde. Usted dice que lo tratan mal el Estado y La Junta de Andalucia. Para que vea usted lo que estamos pasando los Sampableños desde que usted entró en el Ayuntamiento, a ver cuando se digna usted a formar la Junta Municipal de Distrito, y deje ya de maltratar a los de San Pablo, que si no fuera por los doscientos y pico de votos que sacó aquí no estaria de Alcalde. Y a toda la corporacion que no se queje tanto que ya sabian donde se matian.

Anónimo dijo...

Váyase Sr. Ruiz, váyase, porque usted no sirve mas que pa quejarse. Muy bien ya sabemos que los de antes lo han hecho fatal, pero no nos loesté recordando todos los dias. Lo que nos tiene que decir cada dia es lo que piensa hacer con el futuro de nuestro pueblo y estoy con el anónimo que le recuerda lo de la Junta de Distrito. No tienen ustedes ni verguenza ni respeto por las normas que nos hemos dado los sampableños. Les importa un pepino que aqui haya gobierno o que no lo haya. Sigan así.

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando piensan abonar el salario a los trabajadores del ayuntamiento??que ya son casi dos mese....

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando piensan abonar el salario a los trabajadores del ayuntamiento?? ya son casi dos meses...