domingo, 24 de julio de 2011

Cortan la luz a cuatro edificios municipales de la Estación de Gaucín

Leído en el Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Somos un pueblo" denuncia que no ha habido cortes ni en Cortes ni en la Estación de Cortes.
La Compañía de Distribución Eléctrica de Gaucín S. L. ha cortado la luz a cuatro edificios municipales de El Colmenar, pedanía de Cortes de la Frontera. Los vecinos de este núcleo de población llevan alrededor de diez días sin suministro en el colegio, el edificio de la delegación de la Alcaldía, un almacén municipal y la segunda planta del inmueble que alberga la biblioteca y salas de reuniones para distintas asociaciones. Según la empresa eléctrica, el Consistorio de Cortes de la Frontera le debe más de 90.000 euros, por lo que ya avisó hace cuatro meses al Ayuntamiento para subsanar la situación mediante un escrito en el que se ofrecía la posibilidad de fraccionar el pago. Si no se producía éste, la empresa procedería al corte del suministro.
La situación ha generado malestar entre los vecinos que achacan lo sucedido a la «mala gestión» por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cortes, formado por PA e IU, según afirmó la portavoz de la Plataforma Vecinal 'Somos un pueblo', María Dolores Macías, que reivindica la constitución de la pedanía en una Entidad Local Autónoma (ELA): «Los vecinos no tenemos la culpa, además no ha habido interrupción en Cortes ni en la Estación de Cortes, que dependen del mismo Ayuntamiento; aunque a éstos los suministra Endesa».´
El alcalde del municipio, Antonio Granero (PA), explicó que se negociará con la empresa para buscar una solución y consideró que la situación era «heredada» de la anterior corporación. Sobre la independencia de El Colmenar, dijo estar a favor, pero que «no se puede hacer en 40 días lo que no se ha hecho en 24 años», ya que la reivindicación surgió en los 80.

No hay comentarios: