miércoles, 15 de junio de 2011

El pleno entrega el bastón de mando del Consistorio de Jimena a Guillermo Ruiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El nuevo alcalde anuncia la pronta realización de una auditoría municipal para conocer el estado de las cuentas
El líder del PP dedica unas emotivas palabras a Pineda y agradece la posición adoptada por IU y PA
J. Jiménez Gálvez
Guillermo Ruiz ostenta ya, desde ayer, el bastón de mando del Ayuntamiento de Jimena. El pleno municipal nombró al número 3 de la lista del PP nuevo alcalde, tras la renuncia de Francisco Pineda por enfermedad y de Belén Jarillo -que se presentó a las elecciones del 22 de mayo como segunda- a su acta de concejal. De esta forma, y después de la decisión de IU de votar a su propio candidato, Francisco Gómez; los populares consiguieron acceder a la Alcaldía y al gobierno municipal, controlados por el PSOE desde el inicio de la etapa democrática.
No hubo sorpresas y el pleno de investidura, celebrado en la Casa de la Cultura, transcurrió con absoluta normalidad. Tras la entrega del bastón de mando al nuevo primer edil, Guillermo Ruiz presentó mediante un discurso las líneas básicas que espera desarrollar durante el presente mandato. El dirigente popular anunció, entre otras iniciativas, que el PP impulsará la realización de una auditoría para conocer el estado de las arcas municipales. "Para saber en qué situación nos encontramos y qué proyectos podremos emprender después", explicó a un salón abarrotado de jimenatos.
Además, el ahora máximo representante del Ayuntamiento también insistió en que desde la Alcaldía se agilizará la construcción de un nuevo polígono industrial, se potenciará la habilitación de más recursos sanitarios y se adoptarán nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis económica. Y, en referencia a San Martín del Tesorillo, afirmó que existirá "la máxima colaboración" con la ELA.
Un discurso que arrancó con unas emotivas palabras dedicadas a Francisco Pineda. "Él tuvo la valentía de dar un paso adelante y apostar por el cambio", destacó el nuevo alcalde, quien se comprometió a gobernar para todos los jimenatos por encima de las siglas políticas.
De hecho, Ruiz agradeció la postura adoptada por los dirigentes locales de IU y PA al respecto de su nombramiento. "Han comprendido la necesidad de un cambio", apostilló el líder del PP, que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al resto de concejales para que esta etapa se caracterice por el diálogo y el consenso. En este sentido, el ya alcalde también anunció que institucionalizará la junta de portavoces.
Paralelamente, la ayer portavoz del PP en el pleno, María José Pro, insistió en la idea de cambio. "La alternancia del poder es la esencia del sistema democrático", manifestó la edil, quien reconoció que no será fácil gobernar sin mayoría. "Necesitando el apoyo y comprensión del resto de partidos", dijo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES,MUCHA SUERTE Y A TRABAJAR. NO SERA FACIL Y MAS SIN UN DURO Y CON MUCHAS TRAMPAS. A PONERLE ILUSION Y A DAR LA TALLA.

Anónimo dijo...

Y entro la derecha, gracias a IU.

Anónimo dijo...

No se lo cree ni el.