domingo, 22 de mayo de 2011

El PA ha denuncado a Collado

El PA denuncia a Collado por supuestamente falsificar unas minutas para pagar a un abogado
El alcalde desmiente cualquier irregularidad y califica este acto de los andalucistas de electoralista
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
Juan Antonio Vázquez, en calidad de portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento, anunció que presentó el pasado 19 de mayo una denuncia por falsedad y prevaricación contra el alcalde de dicha localidad, Pascual Collado, por falsificar supuestamente tres minutas utilizadas para el pago a un abogado, por valor de 47.198,82 euros.
Así, en el documento remitido al Juzgado de Instrucción de San Roque, el dirigente del PA apuntó que el primer edil pagó los honorarios del letrado y las costas de un pleito privado de los vecinos de El Perlo. Según explicó Vázquez en dicha denuncia, los residentes de esta zona recurrieron a Collado para que les recomendara un abogado y el dirigente socialista les habló del letrado "municipal".
"Éste cometió una negligencia profesional que hizo que los vecinos perdieran el juicio, siéndoles embargadas sus cuentas puesto que había de abonar las costas del procedimiento", reza la denuncia, que añade que cuando los vecinos comprobaron dichos embargos, presionaron al primer edil para que éste pagara lo adeudado. "El alcalde optó por la siguiente solución, según explicó. Le pidió al abogado que le hiciera tres facturas de un importe menor de 16.000 euros, dado que así podría abonarse de manera directa, aún con el informe desfavorable de la intervención municipal, sin ser aprobadas o rechazadas en pleno", resaltó el portavoz del PA, quien añadió que el motivo de esta actuación "claramente delictiva" es obtener votos para las elecciones locales de mañana.
Por su parte, Pascual Collado defendió ayer la absoluta legalidad de esas minutas; que se emitieron, según afirmó, respetando totalmente la actual normativa vigente. "Está todo correcto", insistió. El dirigente socialista hizo especial hincapié en que la presentación de esta denuncia, a tan sólo tres días de los comicios, responde a una técnica electoralista del PA. "Hace mes y medio ni tenían claro si se iban a presentar. Y ahora hacen cualquier cosa para arañar votos", afirmó el alcalde de Jimena, quien recordó que hace algunos años los andalucistas también comenzaron una campaña de desprestigio y denuncias contra el, por entonces, primer edil del municipio, Ildefonso Gómez. "Es la misma dinámica. Entonces hablaron del caso Malaya y Marisca; y todo quedó en nada. Están intentando hacer de esto un arma electoralista", concluyó Pascual Collado.

No hay comentarios: