domingo, 8 de mayo de 2011

Collado mintió sobre el coste de la propaganda institucional que llegó a los 6.600 euros

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
El coste de esta propaganda electoral encubierta fue de más del doble de lo contestado:
3.000 euros en Jimena, 1.400 en Tesorillo, y 1.200 en San Pablo de Buceite, más el 18 % de IVA correspondiente.
Una vez más, Pascual Collado habría demostrado a la Corporación Municipal cómo puede mentirles sin ruborizarse lo más mínimo en las sesiones de control. Esta vez con su respuesta en varias sesiones al coste de las publicaciones sobre “logros electorales” de los últimos cuatro años.
Si ya era de público conocimiento que en dichas publicaciones se mintió sobre las aportaciones del gobierno socialista a proyectos en San Pablo y Jimena, como la restauración del Santuario Ntra. Señora de los Ángeles, saliendo hasta el mismo párroco a la palestra sin que Collado asomara la nariz para aclarar esas mentiras, ahora se ha sabido por fuentes municipales que el coste de las mismas superaría el doble de lo contestado por Pascual.
De este modo, mientras Pascual mentía a la oposición municipal estimando el coste de la publicación en unos 3 mil euros, las facturas sumarían más de 6.600 entre los 3 núcleos. 3 mil euros sólo las de Jimena, 1.400 las de Tesorillo y 1.200 las repartidas en San Pablo, además del 18% de IVA en vigor, sumando un total de más del doble de lo que Collado contestó en Pleno en dos ocasiones.
Esto demuestra una vez más cómo Collado no ofrece respuestas, si no mentiras, y ello explica la nefasta situación que padecemos pese a que le primer edil lo continúa viendo todo de color de rosa. Al igual que su líder Zapatero niega durante años cualquier crisis, Collado ha aprendido a mentir sobre los problemas de su pueblo y sobre el derroche que viene protagonizando.
Por ello, el Partido Andalucista considera que Collado “debe responder urgentemente sobre las afirmaciones que hace, y sobre todo explicar por qué miente a su pueblo y a los legítimos representantes en Pleno de esta forma”. El PA considera que en tras dos semanas ya podría haber presentado las facturas que demuestren si lo que dice en los plenos es o no cierto, por lo que solicitarán certificado a la Secretaría General del contenido de estos documentos.
Por otro lado, el PA también ha solicitado copia de las facturas abonadas de forma urgente en los pasados días al letrado Antonio Viñas, que redactó al parecer la tristemente famosa veintena de convenios urbanísticos que supusieron gran parte de la ruina actual de Jimena. Viñas, según el propio Collado, habría percibido más de 40 mil euros en los últimos días de fondos municipales, como pago de facturas atrasadas para que el letrado pudiera hacer frente a errores en su actividad profesional.
“Si Collado entiendo urgente salvar los errores de este letrado y sacar 40 mil euros de fondos municipales, ¿qué opinión le merecen los cientos de pequeños empresarios a los que se adeudan facturas desde hace años?, ¿acaso los errores profesionales de su letrado favorito tienen más urgencia que el pan de cada día en muchos hogares de este pueblo que han trabajado para el Ayuntamiento? Por supuesto, es preferible que Collado siga callado a que mienta una vez más.”, criticaron.
---
Actualizado hoy 9 de mayo de 2011 con unas declaraciones de José Antonio Castilla, candidato a la alcaldía por Partido Andalucista de Jimena:
Diremos el pecado pero jamás el pecador...., ni de como se extrae esa información del Ayuntamiento. Cada día hay mas gente dentro de los que Administran que están hartos de mentiras. A Dios Gracias. ¿quien filtra esa información?, ¿disidentes de este desastre de gobierno?. Ah.....

Si alquien quiere el tipo de papel dimensiones , gramaje, etc, que pone en las facturas, las dimensiones, todo coincide con las repartidas, luego la información obtenida es cierta, le pese a quien le pese.

No hay comentarios: