martes, 12 de abril de 2011

La celebración del Día del Libro en Jimena se adelanta al jueves 14 de Abril, y al 15 en San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
San Pablo de Buceite lo celebrará el viernes 15 y Los Ángeles el próximo 28 de Abril.
La celebración del Día del Libro en Jimena de la Frontera se adelanta al próximo jueves 14 de Abril, según informa la delegación municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón. Este evento, que se organiza en colaboración con el AMPA Gamero del CEIP Aljibe y las Bibliotecas Municipales, tendrá lugar en el Paseo de la Constitución e incluirá una pequeña feria del libro en la que participarán tres librerías de la localidad.
La feria del libro estará abierta al público de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 22.00 por la tarde. En la misma expondrán las librerías locales Garabatos, Buceite y El Laberinto, que presentarán algunas de las novedades de la temporada además de otros libros que forman parte del curriculum escolar. El objetivo de esta pequeña feria es facilitar el acceso del público en general pero, sobre todo, de los más pequeños, a los libros.
De esta manera, a lo largo de la mañana, varios grupos de escolares del CEIP Reina de los Ángeles visitarán la feria acompañados por sus tutores.
Ya por la tarde, tendrán lugar varias actividades de animación y de fomento de la lectura. De esta manera, está prevista la realización de un gymkhana temática en las calles de los alrededores del Paseo de la Constitución enfocada hacia la divulgación del placer de la lectura. Esta gymkhana tiene previsto su comienzo para las 17.00 horas.
A las 19.00 horas, entre tanto, comenzará otra actividad denominada "La hazaña del caballero de la Mancha", a cargo del grupo teatral El Carromato. En esta actividad, don Quijote y Sancho cabalgan por las calles acompañados de campesinos que, a ritmo de percusión deleitan al público. Por invitación del Duque, reviven las hazañas de la lucha entre gigante, los galeones, etc.
A lo largo de la jornada, el AMPA Gamero montará una barra que servirá refrescos a los asistentes y cuyos ingresos servirán para recaudar las actividades organizadas por este colectivo. Además, se sorteará entre los asistentes una cámara de fotos digital.
San Pablo de Buceite
Por otra parte, el núcleo de San Pablo de Buceite también organizará diversos talleres con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro 2011. En ese caso se trata de tres actividades enfocadas a niños y jóvenes de diversos tramos de edad.
La primera de estas actividades es el certamen "La Palabra Más Bella", dirigida a estudiantes de 1º y 2º de ESO, un concurso que alcanza su segunda edición.
El segundo es un taller de confección de marcapáginas con fieltro, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 7 años, mientras que el tercero lleva por título "Sopas de letras y broches de fieltro" y está enfocado a niños y niñas mayores de siete años.
A lo largo de la jornada se expondrán en la plaza Miguel de Cervantes todos los trabajos realizados y se subastará con fines benéficos la palabra elegida como más bella en el certamen que lleva dicho nombre.
En este caso, todas las actividades están organizadas por el AMPA Los Naranjos, del CEIP Cristo Rey, y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Los Ángeles
Por último, el núcleo de Los Ángeles vivirá su celebración del Día del Libro el próximo 28 de Abril. Estas actividades, enfocadas también hacia la comunidad escolar, estarán organizadas por el AMPA Sierra Aljibe y la delegación de Cultura, con la colaboración del colegio del núcleo y las Bibliotecas Municipales.

No hay comentarios: