lunes, 25 de abril de 2011

El 'reality' contra la droga continúa en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación de Tesorillo organiza una excursión al campo el 7 de mayo para una jornada de convivencia
Los martes o los jueves, en función de cada semana, siguen produciéndose las jornadas de tarde en el colegio de Tesorillo
Elisabeth Gemar
En San Martín del Tesorillo las cámaras continúan grabando con el fin de luchar contra las drogas. El reality show que prepara la asociación contra la droga Tesorillo marcha a un ritmo increíble y está siendo todo un éxito. En la primera jornada en la que repartieron los carnets de participantes y realizaron una divertida fiesta en la plaza del pueblo el pasado 19 de marzo, había entre 50 y 60 niños con sus respectivos progenitores o abuelos, asegura Álvaro Álvarez, presidente de la asociación.
La siguiente cita a gran escala tendrá lugar el sábado 7 de mayo, fecha en la que organizan una excursión al campo, al pinar de Secadero, donde realizarán varias actividades, como juegos, concursos y senderismo.
Del mismo modo, incluirán acciones para inculcar la concienciación medioambiental y hábitos alimenticios saludables, los otros dos frentes que tiene abiertos la asociación. Para esta actividad campestre se espera que participen entre 20 y 30 personas. "La zona elegida es muy bonita, en el frondoso pinar que hay cruzando el puente del río Tesorillo", por ello, Álvarez hace un llamamiento a todo el mundo a que se anime, ya que sólo por pasar la mañana en la naturaleza y hacer un poco de senderismo, merece la pena.
Como en todas las actividades que organiza la asociación una cámara dará fe de las diversiones de mayores y pequeños para hacer un vídeo final que se presentará en una última jornada. Este montaje final incluirá imágenes tanto de las actividades que llevan a cabo los fines de semana como las que hacen semanalmente en el colegio. En la última sesión, que tendrá lugar el 4 de junio, una súper presentadora, explica Álvarez, se encargará de dirigir la velada, una superpresentadora cuya identidad es un misterio que no se revelará hasta el día de la gala final, un día en que habrá múltiples sorpresas de todo tipo.
Los jueves o los martes, en función de la semana, de 18:00 a 19:00 horas en el colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, la organización lleva a cabo lo que denomina Encuentros en familia para crear un lugar de convivencia entre abuelos, padres e hijos para fomentar el ocio y el tiempo libre divertido sin la necesidad de drogas. Álvarez explica que para unas 20 madres ya se ha convertido en una cita semanal a la que no faltan con sus hijos, y que incluso hay un padre, algo poco habitual, que ya se ha convertido también en asiduo.

No hay comentarios: