viernes, 8 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Jimena realiza varios pagos a Tesorillo por valor de 56.000 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha realizado el traspaso de varias cantidades económicas a cuenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo por un importe global que alcanza los 56.000 euros, según informó el alcalde, Pascual Collado.
Se trata de tres pagos correspondientes a la deuda que el consistorio mantiene con el citado organismos, la reclamación de un proveedor y el abono periódico que el Ayuntamiento realiza en virtud del acuerdo plenario de financiación de la ELA.
De esta forma, se ha iniciado el pago a plazos de la deuda municipal con la ELA correspondiente a varios ejercicios presupuestarios de períodos corporativos pasados, siguiendo las indicaciones del juzgado número 2 de Algeciras.
Estos pagos se realizarán con periodicidad mensual en un total de 10 cuotas de 30.306.000 euros hasta alcanzar un montante de 303.060.000 euros.
El segundo de los pagos efectuados corresponde a la reclamación efectuada por un proveedor a la Entidad Local Autónoma ante el juzgado de lo mercantil de Cádiz, por la que el Ayuntamiento está obligado a responder. Este pago alcanza los 10.900.000 euros.
Pagos periódicos
El último de los abonos efectuados en los últimos días corresponde a los pagos a cuenta que el Ayuntamiento realiza de forma periódica a lo largo del año para que la administración tesorillera pueda ir haciendo frente a sus compromisos económicos.
Así, por este concepto se han abonado un total de 15.000 euros.
A lo largo del año, el Ayuntamiento realiza diversas entregas a cuenta a la ELA para que esta entidad pueda ir haciendo frente a los gastos derivados de sus competencias. Posteriormente, en la liquidación del presupuesto municipal se calcula si dichas aportaciones a cuenta han estado por debajo o por encima de la cantidad legal.
Cabe recordar que en los últimos años, según se recoge en las liquidaciones de los presupuestos correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008y 2009, este sistema de pagos a cuenta ha resultado especialmente beneficioso para las arcas de la ELA, que han recibido un total de 95.449,75 euros más de lo que corresponde a esta entidad en función del acuerdo plenario que recoge los ratios que rigen el cálculo de la parte del presupuesto muncipal que ha de asignarse a la entidad local.

No hay comentarios: