viernes, 25 de marzo de 2011

La Federación de Foros por la Memoria se reúne en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jimena será sede el fin de semana de la asamblea de la Federación de Foros por la Memoria.
En dicho acto se tratarán los nuevos proyectos de estudio, excavación y levantamiento de diferentes fosas en todo el territorio nacional. Además, se analizará la posición de la Federación en relación a la causa emprendida contra el Juez Garzón, así como un taller sobre medios de comunicación, entre otras cuestiones de índole organizativo interno de la Federación.
La asamblea finalizará con la realización de un taller en La Sauceda donde un investigador planteará a los asistentes la forma de vida de los nativo de esta zona en los años 30 y 40 del pasado siglo, así como las reivindicaciones sociales y políticas que motivaron que La Sauceda se convirtiera en un importante núcleo de resistencia antifascista.
En relación a este foro, el sábado será descubierto en el cementerio municipal del Castillo de Jimena el cenotafio que recordará a partir de ahora a los vecinos de la localidad represaliados durante la Guerra Civil y la posguerra. El monumento es una placa en la que figuran grabados los nombres de casi un centenar de jimenatos cuyos restos reposan en fosas comunes o en lugares sin identificar. El Ayuntamiento invita a los vecinos a partir en este acto.

No hay comentarios: