jueves, 3 de marzo de 2011

Festejos ultima los detalles de la programación del Carnaval de Jimena 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ha adelantado los detalles de la programación de las actividades organizadas con motivo del Carnaval de Jimena 2011, unos festejos que tendrán lugar entre los días 11 y 13 del presente mes de Marzo.
Una de las principales novedades es el regreso del carnaval local al emplazamiento del Paseo de la Constitución, después de varios años en los que se ha venido celebrando en la trasera del CEIP Reina de los Ángeles. En esta ocasión, la carpa se instalará en los aparcamientos del Paseo, mientras que la zona de atracciones infantiles se ubicará en la plaza del mercadillo de los viernes (Plaza Diego Prieto Bueno).
Los actos previstos para el viernes 11 de Marzo darán comienzo a las 22.00 horas con el pregón de carnaval, ofrecido por el carnavalero local Matías García Gil.
Posteriormente, como es habitual el primer día de carnaval en Jimena, se sucederán las actuaciones de las agrupaciones locales. Se trata de tres chirigotas (El que inventa experimenta, La tenemos encantá y Los pijos del PIJO) y el cuarteto, cuyo nombre este año es Esto es lo que hay...
La velada contará con la presentación de Roberto Vera y Paco Gallego, representantes de la Asociación Juvenil Radelafrá.
Carnaval infantil
La tarde del sábado estará dedicada a los más pequeños, con la celebración del carnaval infantil. La carpa abrirá sus puertas a las 16.00 horas a todos los niños que acudan disfrazados, que podrán participar en una fiesta que incluye la animación del grupo La Marioneta, además de juegos, regalos y merienda para todos los asistentes.
Además, se contará con la actuación de la chirigota infantil Los Buscatesoros, de San Pablo de Buceite.
Baile de disfraces
Ya por la noche, toca el turno del tradicional baile de disfraces, que dará comienzo a las 22.00 horas, con la apertura de la carpa y el inicio de la actuación de la Orquesta Harmony.
Otra de las novedades que se introducirán este año es una concentración-pasacalle de disfraces. Así, Festejos ha animado a todas las personas que tengan previsto acudir al baile de disfraces de forma individual o en grupo a que se concentren entre las 23.00 y las 00.00 horas en los alrededores del campanario del Paseo para, desde ahí, iniciar un pequeño pasacalles hasta la carpa.
Los participantes en este pasacalles podrán concursar posteriormente en el concurso de disfraces. Este prevé premios para los mejores disfraces individuales, por parejas y grupos, contando cada uno de ellos con diferente dotación económica.
El fallo del jurado del concurso se comunicará a las 3.00 horas en la propia carpa.
Jornada del domingo
La jornada del domingo de Carnaval arrancará a las 13.00 horas en el Llano de la Victoria, donde las agrupaciones locales tienen previsto celebrar su habitual concentración de mediodía. Allí, interpretarán sus repertorios. Al acto han sido invitadas, además, otras agrupaciones del término municipal.
Este mediodía carnavalesco finalizará con el pasacalles que llevará a todos los asistentes hasta la carpa para afrontar el último tramo de la fiesta, con las actuaciones de los grupos locales, además de la comparsa tesorillera La mercader de la alegría.
El fin de fiesta lo pondrá la actuación de la chirigota gaditana Ricas y maduras, original de Antonio Pedro Serrrano, "El Canijo", prevista para las 20.00 horas.

No hay comentarios: