miércoles, 23 de marzo de 2011

Este fin de semana se celebran los carnavales de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo fin de semana se celebra el Carnaval de San Pablo de Buceite.
Como viene siendo tradición, este núcleo de población cierra la celebración de las fiestas carnavalescas en el municipio con un programa en el que destaca el fin de fiesta del domingo por la tarde, cuando está prevista la actuación de tres agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.
Los festejos arrancarán el viernes 25 de Marzo a las 22.00 horas con la lectura del pregón carnavalesco, este año a cargo de José Bueno Cortés.
Acto seguido, se dará a conocer a los asistentes los nombres de las personas que este año serán los encargados de representar a la Ninfa y el Dios Momo del carnaval sampableño.
La velada del viernes está dedicada, como es habitual, a la actuación de las agrupaciones locales. Así, por las tablas de la carpa pasarán las chirigotas infantiles Los Buscatesoros y Los Buscatesoritos; las chirigotas Los pijos del PIJO (Jimena), La tenemos encantá (Jimena), Las viudas negras (Tesorillo), El que inventa experimenta (Jimena), Ponle el nombre que tú quieras (San Pablo) y Los que se fueron en el 69 (San Pablo), además de la comparsa La mercader de la alegría (Tesorillo).
Sábado
Mientras, la jornada del sábado arrancará a las 16.00 horas, con la celebración del carnaval infantil, que se iniciará con un pasacalles de disfraces desde la plaza Miguel de Cervantes hasta la carpa. A lo largo de la tarde, los pequeños tendrán oportunidad de disfrutar de la actuación de las chirigotas infantiles locales así como de juegos, música y merienda, en una fiesta organizada por la Asociación Juvenil Chiriplaza.
Ya por la noche, la carpa albergará el tradicional baile de disfraces, que en este caso estará amenizado por el Trío Harmony.
A las 00.000 horas se iniciará el habitual pasacalles de disfraces desde la Plaza Miguel de Cervantes, una oportunidad para disfrutar del ingenio y la originalidad de la que suelen hacer gala los disfraces del carnaval de San Pablo.
El fallo del jurado del concurso de disfraces se hará público a las 4.00 de la madrugada aproximadamente.
Domingo
Por último, el domingo 27 de marzo tendrá lugar la actuación de hasta siete grupos locales y provinciales a partir de las 15.30 horas. En concreto, se ha anunciado las actuaciones de la chirigota algecireña Vaya viaje me han dao; la comparsa El baúl de los locos y las chirigotas locales Ponle el nombre que tú quieras y Los que se fueron en el 69. El fin de fiesta correrá a cargo de la comparsa de Los Majaras del Puerto de Santa María (Al volver de los ensayos), el cuarteto de Algeciras (Aquí el que no corre vuela) y la chirigota del Sheriff (Cai Story).
---------------------

No hay comentarios: