miércoles, 9 de febrero de 2011

AMPA Los Naranjos: "Suplimos la falta de socios con mucha imaginación"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rede A. Benítez pertenece al AMPA Los Naranjos del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, un colectivo que organiza múltiples actividades para los pequeños.
Y. G. T.
Rede Benítez lleva cuatro años en la junta directiva de la asociación de padres del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite. Un colectivo que trabaja con ahínco para que los más pequeños se diviertan con las tradiciones populares. Actualmente, están organizando dos chirigotas para Carnaval: una con niños de 7 a 14 años y la otra con pequeños de 3 a 5 años. Esta iniciativa ha sido fundamental para que un gran número de padres se asocien. "El problema más importante que tenemos es que somos muy pocos y tenemos muchos gastos. Las chirigotas han hecho que actualmente tengamos 72 socios", asegura Rede Benítez.
El AMPA Los Naranjos no solo moviliza a niños y padres sino también al resto de colectivos de San Pablo y la Junta Vecinal, como la asociación juvenil o la de pensionistas. "Nos da pena que los niños no puedan participar de las actividades porque sus padres no sean socios. Tratamos de hacer un esfuerzo para que también estén presentes", añade.
La labor de este AMPA no es sólo realizar actividades. "Somos el puente entre los padres y el centro y colaboramos en todo lo que podemos. Suplimos la falta de ingresos y socios con mucha imaginación", concluye Rede Benítez.

No hay comentarios: