martes, 8 de febrero de 2011

"Como se las gasta el presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo", por Martín Blanco

La Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, se verá obligada a ingresar en Hacienda la cantidad resultante de haber omitido declarar y pagar en su día, la cantidad resultante del cobro del IVA por factura emitida.
Con fecha 6 de Mayo del 2.008 con número de factura 01/2008 el presidente D. José Sánchez González, facturó a un organismo de la administración pública la cantidad de 25.862,07 euros con su IVA correspondiente de 4.137,93 euros; el total que más tarde la Comunidad de Regantes recibió en concepto de subvención fue de: 30.000,00 euros.
Presumiblemente con dicho importe debió limpiar parte del canal de Pacheco, lo que no se dice cuantos metros de canal habría limpiado. Sabemos que la limpia la hizo con una máquina modelo Guria-516 cuya matrícula también se conoce y por razones obvia me reservo decir.
Lo que no entendemos ¿como ahora el Sr. Sánchez González, viene proclamando a los cuatro vientos, criticando, culpando e incluso responsabilizando, que la Junta de Gobierno vencedora en las pasadas elecciones de Febrero 2.010 ha malgastado el dinero?
Que sepa el Sr. Presidente, readmitido, que la limpieza en el 2.010 ha sido de más de 30 kilómetros de limpieza en los dos canales. Aún el presidente readmitido no tiene claro que ha sido necesaria la sustitución de unos 100 metros de tubería cegada por el barro y sustituida por tubos de 1, 20 metros de diámetro. Tubería que por su estado calamitoso ha estado neutralizando durante los últimos años el paso del agua desde la toma del canal de Esparragal. Pero si grave a es la aptitud del presidente, ¿que me dicen ustedes señores comuneros el apoyo ciego e incondicional del presidente del jurado de riego Francisco J. Jimenez Gallardo, primero en su lista de electores en las elecciones del 20 de Febrero 2.010.
¿Que pasará con los 4.137,93 euros ocultados a la Hacienda Pública? presumimos que dos cosas:
1- Declaramos honradamente pagando un 20 % más más intereses.
2-Esperamos que la Agencia Tributaria nos lo exija con el 50/75 % de recargo, según estimen, más intereses y multa por ocultarlo.
La nueva Junta de Gobierno salida de las próximas elecciones tendrá que decidir.
Todo esto, gracias a usted Sr. Presidente, D. José Sánchez González

No hay comentarios: