lunes, 10 de enero de 2011

Una vecina de Tesorillo denuncia la desaparición de su bebé hace más de 40 años en una clínica en Reporteros Cuatro

Leído en Cuatro. Por su interés reproducimos esta noticia.
El programa de la cadena de televisión Cuatro, Reporteros Cuatro, REC, investiga el presunto tráfico de bebés en España en el reportaje Bebé robados en España.
En los próximos días, 300 familias presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado instando a que se investigue la desaparición de sus bebés entre los años 60 hasta bien entrados los 80.
Sus bebés desaparecieron de hospitales y maternidades de toda España. A algunas familias les dijeron que habían muerto, e incluso les enseñaban el mismo cuerpo sin vida… pero la realidad es mucho más dura. Fueron vendidos. Reporteros Cuatro. REC sigue tras la pista de Bebés robados en España.
--- - María "Inés" Mariscal con la reportera de Cuatro. Pinchar para ver el reportaje completo "Bebes robados en España", duración: 49 minutos-

Uno de las protagonista del programa es de San Martín del Tesorillo, María Mariscal espera a que la llame el fiscal jefe de Algeciras para declarar sobre la muerte de su bebé en la desaparecida Clínica La Banqueta de La Línea de la Concepción. “El único que sabe la verdad es el ginecólogo y espero que no se muera antes de declarar”, nos dice María con rabia. Juan Cisneros es el único fiscal de España que actúa de oficio en estos casos de presunto robo y tráfico de bebés. La policía judicial empezó la investigación el 8 de octubre y de momento se centran en una veintena de casos ocurridos en los hospitales de la Línea de la Concepción (el Hospital Municipal y la Clínica Fernández Cuesta “La Banqueta”) entre los años 60 y 80.

No hay comentarios: