jueves, 27 de enero de 2011

La Junta de Distrito de San Pablo busca una nueva imagen para su 'Clementino'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La vocalía de Festejos de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha organizado un concurso para elegir la nueva figura del Clementino, el símbolo de los carnavales de este núcleo de población desde hace años.
El Clementino representa la figura de una naranja clementina, típicas de las vegas de San Pablo. Representaciones de esta figura aparecen anualmente en los carteles anunciadores del carnaval así como en placas y obsequios que se entregan a las agrupaciones participantes y a los mejores disfraces del carnaval sampableño.
Sin embargo, la fisonomía del Clementino ha ido variando a lo largo de los años, evolucionando su estética prácticamente desde sus inicios. Ahora, la Junta Municipal de Distrito busca ideas para la nueva figura del Clementino que aparecerá en la cartelería y los premios del Carnaval 2011.
Para ello, se ha abierto un concurso en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, que pueden presentar tantos bocetos como estimen oportunos impresos, manuscritos o dibujados en folios de formato A4. La técnica y la composición serán libres, aunque se pide que no se pierda el concepto del enraizamiento del naranjo con la población sampableña y, en particular, con el carnaval.
Los trabajos deberán presentarse por correo antes del 18 de Febrero. El vencedor, elegido por un jurado conformado a tal efecto, recibirá una placa de reconocimiento.
-

No hay comentarios: