viernes, 17 de diciembre de 2010

El acondicionamiento del antiguo instituto permitirá dar a este edificio una finalidad formativa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) han venido realizando en las últimas semanas trabajos de limpieza y acondicionamiento del edificio del antiguo instituto de Jimena, situado en la calle Calzada, un inmueble que se ha usado durante años con fines formativos y sociales.
El edificio ha sido usado como sede de las diferentes escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios desarolladas en el municipio en los últimos años. Sin embargo, como consecuencia de las lluvias del pasado invierno, había comenzado a presentar importantes deficiencias en lo que se refiere a impermeabilización.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
--
En este sentido, los trabajos han consistido en la limpieza de choque del interior del edificio así como la solución a las humedades que presentaba la cubierta. El objetivo es adaptar el inmueble para que cumpla con las condiciones necesarias para seguir contando con su finalidad formativa y que pueda ser usado por los talleres de empleo e iniciativas similares.
Según indicó el concejal de Obras, Fernando Gómez, una de las zonas donde se está actuando como mayor profundidad es la planta alta del edificio, donde se van a modificar puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y de fontanería, además de proceder al pintado general del mismo.Una vez que los operarios del PAME finalicen su labor, el Ayuntamiento dedicará una de las partidas del plan Proteja para completar el acondicionamiento del edificio.

No hay comentarios: