viernes, 15 de octubre de 2010

Trabajos de acondicionamiento de los cementerios municipales de cara a la festividad de Todos los Santos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.Los cementerios municipales de Jimena han comenzado a ser acondicionados de cara a la próxima celebración de la fiesta de Todos los Santos, según informan los delegados municipales de Cementerios y Obras, Juana Jiménez y Fernando Gómez.
Estos trabajos, que se realizan a lo largo de todo el año, se ven incrementados en estas fechas ante el aumento del número de usuarios que se registra en las semanas previas a la celebración de los Tosantos.
--
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos de las obras en el cementerio de San Pablo de Buceite-
--
En este sentido, Juana Jiménez informa que tanto el cementerio del Castillo como el de San Pablo de Buceite están experimentando trabajos de desbroce y limpieza de matorrales en sus inmediaciones, unas labores que desarrollan alumnos de los módulos de jardinería y forestal del taller de empleo Parques Periurbanos y que incluyen, también, labores de adecentamiento de parterres y zonas ajardinadas.
Por otra parte, en estos días ha comenzado igualmente el pintado de las instalaciones de los camposantos municipales, unas labores desarrolladas por trabajadores del Plan de Ayuda Municipal al Empleo.
Mayor capacidad
Por otra parte, en la actualidad se está acometiendo una ampliación del número de nichos en el cementerio municipal de San Pablo de Buceite. De esta forma, se está construyendo una nueva crujía que vendrá a aumentar la capacidad de estas instalaciones.
En los últimos dos años, este cementerio ha sido ampliado con 200 nuevas plazas, lo que garantiza la disponibilidad de las mismas para los próximos años, según indicó el concejal responsable de este área municipal, Fernando Gómez.

No hay comentarios: