viernes, 1 de octubre de 2010

El alcalde repasa el estado del nuevo parque de Las Alondras de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Obras, Fernando Gómez, y los ediles representantes de San Martín del Tesorillo en el equipo de Gobierno municipal, Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez, realizaron esta mañana un repaso al estado en que se encuentra en nuevo parque público de Las Alondras, situado en dicho núcleo de población. Este nuevo espacio acaba de ser concluido, habiendo sido recepcionadas las obras por parte municipal.
La habilitación de la nueva zona de esparcimiento ha sido posible gracias a la inclusión del proyecto entre los subvencionados por el Plan E de 2009. Las obras han sido realizadas por la empresa local Quinigolf.
--

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-

El parque cuenta con zonas ajardinadas, parterres y árboles así como una zona de ocio infantil. El mobiliario urbano incluye, además de los elementos habituales, diversos aparatos de gimnasia.

La nueva plaza cuenta con una jardinera central que podría convertirse en fuente ornamental. La parcela en la que se ha instalado el nuevo parque está situada en la urbanización Las Alondras y cuenta con unos 5000 metros cuadrados de superficie.
El proyecto contaba con un presupuesto de ejecución de 105.000 euros.
Protección
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha valorado muy positivamente el trabajo efectuado por la empresa responsable del proyecto. "Hemos conseguido la mejor zona verde para Tesorillo, por lo que sólo puedo felicitar a los tesorilleros por ello", indicó. No obstante, el primer edil ha anunciado que se está planeando la instalación urgente de medidas de protección, sobre todo para los menores, en la zona más alta del parque, por donde discurre el canal de riego del Guadiaro.
Por su parte, el concejal Jesús Rodríguez, ha destacado la importancia de la habilitación este tipo de espacios, sobre todo en una zona que en los últimos años ha sido la de mayor crecimiento de Tesorillo.
AUDIOS: Pascual Collado, alcalde de Jimena Jesús Rodríguez, concejal

No hay comentarios: