martes, 8 de junio de 2010

Esta semana se eligen los Cortejos Reales de la Feria de Agosto de Jimena 2010

Nota de prensa del ayutnamiento de Jimena 2010.
Jueves 10, a las 13.00 h: Elección de las Damas Infantiles
Viernes 11, a las 20.00 h: Elección de Reina y Damas Juveniles y Reina Infantil

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena se encuentra trabajando en la organización de la próxima Feria de Agosto, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de dicho mes. En este sentido, se ha anunciado la convocatoria para la elección de los Cortejos Reales de la feria, que tendrán lugar a lo largo de esta semana.
Por lo que respecta al Cortejo Infantil, como cada año, sus integrantes serán elegidas por sorteo entre las alumnas de cuarto curso de Primaria del CEIP Reina de los Ángeles que deseen presentarse a la elección. Dicho sorteo tendrá lugar el próximo jueves día 10 de Junio a las 13.00 horas, momento en que se elegirán a las 5 Damas de Honor Infantil.
---

-Imagen del almuerzo de mujeres en la Feria de Agosto del pasado año-

Mientras tanto, el acto de elección del Cortejo de Honor Juvenil se celebrará el viernes 11 de junio a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena. Para ello, la delegación de Festejos ya se ha puesto en contacto con jóvenes de la localidad que, por edad, podrían estar interesadas en inscribirse en la elección.
Un jurado calificador, que será nombrado en los próximos días, será el encargado realizar diversas preguntas a las chicas inscritas y de llevar a cabo una votación interna mediante la que se elegirán tanto las Damas de Honor como a la Reina de la Feria 2010.
Del mismo modo, en el transcurso del acto se elegirá por sorteo igualmente a la Reina Infantil entre las chicas que conformen el Cortejo Infantil.
Novedades
La próxima Feria de Agosto de Jimena presentará importante novedades, entre las que destaca el regreso de la feria al Paseo de la Constitución, la que fuera su sede tradicional hasta los años 80 del pasado siglo. Los cambios previstos se enmarcan dentro de los ajustes que se vienen planteando en los últimos meses en lo que respecta a la organización de actividades festivas para reducir gastos y favorcer el ahorro en las arcas municipales.
La idea es que el Paseo de la Constitución se convierta en una especie de caseta municipal al aire libre, con la instalación del tradicional escenario de la coronación y varias carpas, como ya se ha realizado en algunas ediciones del Festival.
La plaza Diego Prieto Bueno, el lugar de instalación del mercadillo de los viernes, albergaría la zona de atracciones infantiles mientras que la caseta de la Juventud se instalaría en el llano trasero del colegio Reina de los Ángeles, como se hace en el carnaval.
Según el primer borrador de trabajo, la feria de Agosto constará de tres días: viernes, sábado y domingo, estando el primero dedicado al acto de coronación de los cortejos de Reinas y Damas.

No hay comentarios: