miércoles, 30 de junio de 2010

El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo destinará más de 200.000 euros para la contratación de desempleados en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha participado esta mañana en Cádiz en la firma del convenio para la puesta en marca del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo, una iniciativa enfocada hacia la contratación de personal desempleado en el que se unen fondos procedentes tanto del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) como de la Diputación de Cádiz.
----
----
En concreto, al municipio de Jimena de la Frontera le corresponderá un montante global que asciende a los 214.475,77 euros, que habrán de ser invertidos en la realización de diversas obras y trabajos de mejora en viario público, edificios municipales y puntos del término municipal que necesiten de reparaciones.
El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo exige que el 90% de la subvención que corresponde a cada ayuntamiento se destine a la contratación de personas en situación de desempleo, mientras que el 10% restante se podrá emplear en la compra de materiales necesarios para la realización de los trabajos.
Según informó el alcalde de Jimena, Pascual Collado, las obras incluidas en este plan, que habrán de definirse próximamente en función de las necesidades que se detecten, abarcarán los cuatro núcleos de población del municipio.
Collado destacó la importancia de la articulación de medidas de esta índoles en momentos especialmente complicados en los económico para muchas familias de Jimena.

No hay comentarios: