jueves, 17 de junio de 2010

El alcalde y el concejal de Deportes explican a los usuarios de Deporte y Salud de San Pablo los cambios introducidos en el servicio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han concluido esta mañana una ronda de encuentros con los grupos de vecinos que participan en el programa de fomento de la práctica deportiva en la tercera edad Deporte y Salud al objeto de explicar las novedades que se habrán de incluir en esta iniciativa a partir de este mismo verano.
Esta mañana, Collado y Gómez se han desplazado a San Pablo de Buceite donde han departido con los participantes locales del programa junto con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa. Los responsables municipales han explicado que las necesidades económicas han obligado a replantear el mismo.
--
----
Hasta la fecha, una parte del programa Deporte y Salud era financiado por la Diputación Provincial de Cádiz. Sin embargo, debido al hecho de que el municipio haya superado recientemente la barrera de los 10.000 habitantes, esta ayuda ha dejado de ser percibida. Ello, sumado a las dificultades económicas que atraviesan las arcas municipales, hacen inviable que el programa Deporte y Salud siga desarrollándose como hasta ahora.
Así, el Ayuntamiento se ha visto obligado a rescindir el contrato de los dos monitores adscritos al mismo, que dejarán de prestar sus servicios a final del mes.
No obstente, para que los grupos de Jimena, San Pablo y Los Ángeles continúen con el programa Deporte y Salud, se ha propuesto poner en marcha un sistema de cuotas, con bonificaciones para los jubilados y pensionistas, con lo que los usuarios asumirían parte del coste del mismo. Las cuotas servirán para el pago del sueldo del monitor.
El nuevo sistema entrará en funcionamiento coincidiendo con los tradicionales cursos de perfeccionamiento de natación que tienen lugar en las piscinas municipales durante el verano destinados, precisamente, a las personas de la tercera edad que participan en el programa Deporte y Salud. De esta forma, la cuota de inscripción para los jubilados y pensionistas es de 15 euros por dos meses (10 euros el primer mes y 5 el siguiente) mientras que para los no pensionsitas se ha fijado una cuota de 25 euros por dos meses (15 euros el primer mes y 10 el segundo).
Comprensión
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha agradecido públicamente la comprensión mostrada por los participantes en los programas de Deporte y Salud y ha anunciado que, de cara a la temporada de otoño-invierno, ya se ha comenzado a trabajar en una iniciativa similar a la que ha venido desarrollándose hasta ahora pero de carácter exclusivamente municipal.

No hay comentarios: