viernes, 14 de mayo de 2010

La Feria de Agosto de Jimena se instalará en el entorno del Paseo de la Constitución

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, han informado de las importantes novedades que presentará la próxima Feria de Agosto, según se acordó en la última junta local de Gobierno.
Aunque aún no están cerrados todos los flecos de la organización, Collado y Rodríguez han anunciado el cambio de ubicación de las fiestas, que regresan al entorno del Paseo de la Constitución, abandonando la zona en la que se ha venido instalando desde los años 80.
Los cambios previstos se enmarcan dentro de los ajustes que se vienen planteando en los últimos meses en lo que respecta a la organización de actividades festivas para reducir gastos y favorcer el ahorro en las arcas municipales.

Según indicó el alcalde, Pascual Collado, "la experiencia en la organización del Festival Internacional de Música nos dice que el entorno del Paseo de la Constitución puede funcionar muy bien con lugar de ubicación de la feria". En las próximas semanas, el Ayuntamiento mantendrá encuentros con colectivos y asociaciones locales de cara a presentar el proyecto así como con empresarios y hosteleros de la localidad para solicitar su participación y colaboración en el mismo.
En principio, la idea es que el Paseo de la Constitución se convierta en una especie de caseta municipal al aire libre, con la instalación del tradicional escenario de la coronación y varias carpas, como ya se ha realizado en algunas ediciones del Festival.
La plaza Diego Prieto Bueno, el lugar de instalación del mercadillo de los viernes, albergaría la zona de atracciones infantiles mientras que la caseta de la Juventud se instalaría en el llano trasero del colegio Reina de los Ángeles, como se hace en el carnaval.
Según el primer borrador de trabajo, la feria de Agosto constará de tres días: viernes, sábado y domingo, estando el primero dedicado al acto de coronación de los cortejos de Reinas y Damas.
En este sentido, la delegación de Festejos informará próximamente sobre la fecha en la que tendrá lugar la elección de las reinas y damas infantil y juvenil de la feria para que las interesadas puedan presentarse a la misma.

------------------

Nota de buceite.com:

La organización de la Feria de San Pablo de Buceite 2010, ya que ha cambiado de vocalía, debería tomar nota y hacer un esfuerzo, y devolverla a la calle Real y aledañas. Y no sólo en el sentido de ahorrar, sino más bien en el más simple de los sentidos: que los vecinos y visitantes acudan a la Feria. En los últimos años, y sobre todo después de su ubicación en el polideportivo municipal, ha sufrido un importante descenso de público y ambiente festivo. Pero este tema ya lo analizaremos detenidamente dentro de unos días, en el artículo "La Feria que a nadie le gusta".

No hay comentarios: