sábado, 11 de octubre de 2008

El Partido Andalucista lamenta la política de exclusión de Collado

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El alcalde excluye a los demás partidos de las Juntas Locales de Seguridad.
El Partido Andalucista ha lamentado que el Alcalde, Pascual Collado, haya continuado la política de exclusión que en su día inició su predecesor.
De este modo, los representantes políticos ajenos al PSOE no tienen cabida en ninguno de los órganos en que no es estrictamente imprescindible su presencia, como las Juntas Locales de Seguridad.
Cabe recordar que años atrás, tras peticiones conjuntas de todos los partidos que formaban la oposición municipal, se invitaba a estos representantes, así como a los de algunas asociaciones, a participar en las citadas juntas y aportar su visión del estado de la seguridad del municipio. Sin embargo, en la última reunión a la que asistió el PA se trató sobre la apertura de locales nocturnos hasta las 2:00 a.m., algo que los Andalucistas consideraban muy perjudicial para el vecindario.
La exposición de esta problemática de autorizar estos horarios, que era compartida por los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes, molestó gravemente al anterior Alcalde, indicando en ese momento que no volvería a invitar a los Andalucistas.


“En realidad sólo preguntamos si, antes de autorizar a un establecimiento la apertura en ese horario no habría que contrastar en qué lugar se encontraba y lo que decían las ordenanzas al respecto, pero si se hiciera eso probablemente no podría autorizar los horarios que el Alcalde quería, y no le gustó precisamente que constara en acta la ilegalidad de su decisión.”, informaron.

Como es sabido, desde que Collado alcanzó la Alcaldía ha dado orden de evitar las reuniones con quienes considere “hostiles”, ya sean vecinos, miembros no socialistas del pleno, o acreedores pendientes de cobro, siendo el máximo exponente la cancelación de la última reunión a la que citó a vecinos de los Chorros en el momento que vio a sus representantes legales.

Por ello “no es de extrañar que prefiera que a las reuniones asista el menor número de posible de personas y no le saquen ningún tema polémico, de modo que pueda dirigir a los medios su discurso del “todo va bien”, que ya nadie se cree.”, finalizaron.

No hay comentarios: